Esta nueva producción lanzada en la plataforma de Netflix, ha sido motivo para comentar muchas cosas en las redes sociales. Más allá de analizar los elementos técnicos de la misma, este artículo presenta algunos de sus significados.
Bird Box es una película que muestra el conflicto que tiene una mujer (Sandra Bullock) al tener que sobrevivir de una terrible situación en la que las personas comienzan a quitarse la vida. Muestra cómo debe salvarse del caos limitando uno de sus sentidos para lograrlo.
Durante este transcurso se presentan varias metáforas que la misma directora, Susanne Bier, eligió transmitir a los espectadores de su película.
Te presentamos un listado de los elementos presentados en Bird Box, que contienen un mensaje detrás:
Pájaros: más allá de ser animales bonitos estéticamente, tienen varios significados en dicha producción. Representan la fe y esos momentos felices que deben ser protegidos.
Las personas con vendas: estas son un medio para mostrar que todos pueden sobrepasar las dificultades que se les presenten. Es un símbolo de esa fuerza interna que el ser humano es capaz de experimentar para salir del caos.
Monstruos: esas criaturas que no se muestran nunca en la pantalla, son el motivo por el cual todo un lugar se queda casi sin vida. Estos representan las debilidades humanas, los miedos de cada quien. Podría decirse que es una entidad malvada que entra a través de las personas más amadas y de las cosas más necesitadas de sus posibles víctimas, disfrazándose de un bien o una necesidad por satisfacerse.
Este tipo de debilidades se encontraban con sus dueños a través de una mirada, lo cual provocaba que con facilidad cayeran.
Santuario: no solamente es una escuela para personas con dificultad visual, sino representa el lugar final, lleno de paz, al que llegan esas personas que luchan y se mantienen vivos por su fe. La búsqueda de supervivencia juega un papel importante en el camino hacia dicho lugar.
La relación entre Malorie y la niña: el hecho de que le haya quedado la pequeña para cuidarla y amarla, también tiene un significado. La familia no está definida por los lazos de sangre, son los lazos de afecto los que hacen que el amor de la familia crezca y se fomente.
Esta puede ser una oportunidad para reflexionar sobre aquellas relaciones que evitamos tener por prejuicios o estereotipos.
Escena final: Malorie siempre fue una mujer a la que le costaba conectarse con las demás personas, pero más que eso, era una manera de mantenerlos distantes para no dañarlos. Cuando ella se enteró de que estaba embarazada, un miedo profundo la invadió, debido a que no quería ser una mala figura parental para su hijo, de la misa manera que lo hizo su padre en su momento.
¡Las vueltas de la vida! No solo tuvo a su cargo un niño, sino dos. Las cosas se fueron complicando cada vez más con el tiempo. Sin embargo, es en la escena final en la que vemos su cambio marcado.
Una vez, Malorie se sintió a salvo, se percató que evitar el afecto que les tenía, no tenía sentido, después de haber confiado en la esperanza y no en la lógica como ella acostumbraba. Por ello, decidió finalmente darse la oportunidad de ser madre.
Según las redes oficiales de Netflix, esta producción fue vista por 45 millones de cuentas en una semana.