Las mascotas no son juguetes, son miembros de la familia imagen

Los animales brindan alegría y amor a las personas por medio de sus caricias. Estos pueden cambiar el estado de ánimo o mejorar la autoestima de sus dueños.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Por: Eduardo de León.

La presencia de mascotas en el hogar cada vez toma mayor auge entre las personas, ya que se han convertido en integrantes del núcleo familiar. Perros, gatos, pájaros y peces son los animales domésticos más comunes en los hogares. Estos seres se caracterizan por brindar compañía, diversión y cariño a niños, adultos y ancianos. 

La interacción entre los seres humanos y los animales trae consigo múltiples ventajas y beneficios como: reducir los niveles de estrés, mejorar el humor, aumentar el autoestima, entre otros. Según un estudio que realizó la Asociación Estadounidense del Corazón, concluyó que las personas que salen a pasear con su mascota tienen 54 por ciento más energía durante el día. 

Más que un regalo, un detalle 

Para los esposos Elena y Eduardo de León, el significado de mascota es más que tener un animal, para ellos representa un miembro más de su familia. Todo empezó hace 10 años en un curso de vacaciones, cuando un amigo de la pareja les ofreció un cachorro, ellos en ese momento no le pusieron mucho interés. 

Días después, el amigo llegó a su casa con el canino para entregárselos, la vida de la pareja cambió de forma drástica porque tenían un nuevo miembro en su hogar, a quien decidieron nombrar Sisy. 

Los dueños de Sisy han creado un vínculo muy especial e inquebrantable en su amistad, a tal punto, que ellos participan en actividades deportivas juntos. La alegría, emoción y ternura son elementos que se manifiestan entre ellos al convivir. 

“Una de las acciones más hermosas de Sisy es ir a encontrarme a la puerta de mi casa cuando regreso del trabajo. Ese sentimiento es incomparable, ya que hay algunos días que llego muy cansado de trabajar y ella me levanta el ánimo con sus caricias”.- Eduardo

Cuidados para tu mascota 

Las personas que tienen mascotas o quieran tener una deben de tomar en cuenta que no están adquiriendo un objeto o juguete, sino una responsabilidad y vida que dependerá de ellos. Para que un animal se sienta apreciado, sus dueños deben brindarle cariño y los cuidados para que crezca en un ambiente agradable.

  • Dar una alimentación adecuada.
  • Realizar visitas al veterinario.
  • Cuidar su higiene
  • Hacer actividades físicas.
  • Educar a la mascota.

Como todo ser humano tenemos situaciones buenas o malas, pero Sisy nos ha cambiado nuestro estado emocional y ver diferentes perspectivas de la vida. Al observarla nos motiva a seguir adelante y luchar para alcanzar nuestros sueños.- Eduardo 

Fotografía: Fernando de León.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte