Diego ha trabajado desde los 18 años, llevaba 4, en el Ministerio de Finanzas. Siempre busca abrirse oportunidades laborales, pero a causa de la pandemia no pudo continuar en donde estaba. Esto no lo ha detenido ya que decidió comenzar su emprendimiento.
Ahora, ha comenzado a producir sus propias jaleas y escabeche. Este negocio comenzó por medio de la Fundación Margarita Tejada, que le ofreció a él y a su mamá Alma, distintas capacitaciones y cursos sobre el emprendimiento.
Al joven le entusiasma fabricar distintos productos que le ayuden a trabajar y divertirse. Con su energía y alegría se encarga de crear deliciosas jaleas y escabeche para venderlos a domicilio.
Delicias Diego
Las jaleas y el escabeche son naturales y se preparan desde cero. Diego es el encargado de hacer todo el proceso, desde pelar la fruta y verdura para cocinar, hasta envasar el producto.
A pesar de los desvelos, él con una sonrisa siempre continúa. Y durante las noches cansadas cuando su mamá le pregunta si quiere parar, siempre le responde con su frase: “Démosle, mamá, démosle”.
El proceso de elaborar todas las conservas, Diego lo toma con dedicación. Primero pela los ingredientes, cuece, pica todo y envasa. Sus jaleas y escabeche no solo son deliciosas, sino que también tienen un ingrediente fundamental que es el amor y la dedicación.
A cada producto, le entrega todo su esmero. Por ello, es que con ayuda de su mamá cada día están creciendo más con este emprendimiento.
Diego no solo es un emprendedor, sino también un atleta
Desde los 18 años, ha demostrado ser un excelente trabajador y emprendedor, ha dado lo mejor de sí en cada actividad. Además de estas cualidades también le gusta el deporte.
Desde que tiene 15 años ha practicado la natación y sus grandes habilidades lo han llevado incluso a competir en distintos eventos. Con la ayuda de la Fundación Margarita Tejada, Diego ha sido seleccionado de este deporte para múltiples competiciones en todo el país.
También se preocupa mucho por su salud. Por eso es que todas las mañanas antes de ir a trabajar hace lo posible por realizar actividad física antes de comenzar sus labores del día.
Cada día, las Delicias de Diego crecen más y él le agradece a todos sus seguidores y familia que siempre lo apoya. También gracias a la ayuda de su prima que abrió las redes sociales de su emprendimiento, ha logrado llegar cada vez más lejos.
Diego agradece a Dios por la oportunidad de comenzar su negocio.