Sus talentos los convirtieron en ídolos, sus trabajos los mantendrá en la inmortalidad del recuerdo, pero su fama no los deja descansar en paz. La muerte de cada uno de ellos se ha combinado con el mundo del espectáculo, lo cual ha causado shows para la televisión.
De algunos cuentan que fingieron su muerte, mientras que otros fue tan sorpresiva su partida que han generado disputas familiares por quedarse con la fortuna.
Un tema bastante común en el mundo del espectáculo, donde las almas de los actores, cantantes, deportistas y más, continúan viendo cómo en la tierra todos se destruyen para quedarse con la primicia, la fama heredada, así como las ganancias de lo que un extraordinario trabajo generó.
Aquí te contamos los casos de cuatro de los artistas más reconocidos del ayer. Ellos protagonizaron una legendaria fotografía que representa la música del recuerdo con la que crecieron nuestros padres y seguimos disfrutando en las radios.
La disputa por los restos
El primero en la lista es la más reciente víctima de la vida, José Rómulo Sosa Ortiz, más conocido como José José, quien falleció el 28 de septiembre del presente año. Su muerte desató las reacciones de sus más fieles fans y de aquellos que alguna vez escucharon una de sus canciones.
La tristeza invadió al mundo del espectáculo, sin embargo, también originó el morbo por saber cómo terminaría la historia de su muerte. Sus hijos continuarían dando de qué hablar en nombre del Príncipe de la Canción.
Al principio nadie podía verlo, porque Sarita, la hija menor, manejó todo el tema de la muerte de José José. Ella no dejó que sus hermanos mayores vieran a su papá, quien fue incinerado a pesar de que su voluntad antes de morir era que enterraran su cuerpo.
A un mes de su fallecimiento, la mitad de los restos de José José se encuentran en Miami y la otra mitad en México, según el acuerdo al que llegaron sus hijos. Sin embargo, estos siguen protagonizando las notas con el conflicto que hay entre ellos.
Sin lugar para descansar
La vida de Camilo Blanes, hijo único de Camilo Sesto, ha cambiado en los últimos meses, luego del fallecimiento del intérprete de Melina, ocurrido el 8 de septiembre de 2019. El vástago, entró en una disputa por la herencia de su padre con algunos familiares y trabajadores del cantante.
Sin embargo, luego de más de un mes del fallecimiento de Sesto, se dio a conocer que su hijo es el único heredero de una herencia aproximada a los 8 millones de euros y los derechos de autor del cantante de casi 350 canciones.
Lamentablemente, en días reciente se supo que los restos de Camilo Sesto no tienen en dónde descansar.
El hermano del intérprete, Pepe Blanes, vendió hace dos años el mausoleo familiar. Camilo Sesto había pedido que sus cenizas fueran esparcidas en los ríos que circundan su ciudad natal, Alcoy, sin embargo, debido a las leyes sanitarias no fue posible, por lo que ahora no hay lugar para depositar los restos del autor.
Sigue vivo y con más hijos
Juan Gabriel murió el 28 de agosto de 2016, desde entonces ocurrieron disputas legales para conocer el testamento del Divo de Juárez. Su hijo, Iván Aguilera, fue declarado heredero universal de todos los bienes y derechos de imagen del cantautor.
Aguilera le ganó la disputa a Luis Alberto y Joao Rosales, quienes aseguraron ser hijos biológicos del cantante. Ambos, buscaron impugnar el testamento que había dejado Juan Gabriel para obtener parte de la herencia, sin embargo no obtuvieron nada.
Además de la polémica con el testamento, a un par de años de su trágica muerte empezó a surgir el rumor de que Juan Gabriel había fingido su muerte.
Joaquín Muñoz, un ex representante de Juan Gabriel, comentó a varios medios de comunicación en 2018 que el cantautor había estado muy enfermo y había fingido su muerte. Además, aseguró que en diciembre de ese año, el Divo de Juárez aparecería al público, cuestión que nunca ocurrió.
Mi madre, mi herencia
La primera en la fotografía que falleció fue la española Rocío Dúrcal, quien en marzo de 2006 perdió la lucha contra el cáncer. Tras su muerte, se desataron riñas por su testamento, guerras familiares y desencuentros entre padre e hijos resaltaban.
Dos años después de su fallecimiento, Antonio Morales junior, publicó un libro que causó disgusto en la familia debido a los temas personales que trataba. Un año más tarde los hijos mayores, Carmen y Antonio Morales demandaron a su padre por la herencia valorada en 2 millones de euros.
Dúrcal, descansa en dos lugares distintos actualmente, México y España. Sin embargo, en su caso sí era voluntad de la artista que fuera así debido a la historia que tuvo en el país azteca. Las partes de sus restos están depositados en la Basílica de Guadalupe.
A más de diez años de su muerte y de las peleas que su herencia causó, los tres hermanos siguen unidos homenajeando a su madre. Hasta ahora, Rocío Dúrcal puede descansar en paz y vive en el recuerdo de su familia y de todos sus fans.