Ser parte de esta gran familia es el sueño de muchos artistas en el mundo. El nombre del Cirque du Soleil, alude a la juventud, energía y fuerza. La excelencia se refleja en el talento de cada miembro del circo, que maravillan a todo espectador.
Cirque du Soleil reinventó las artes circenses convirtiéndose en un líder mundial en entretenimiento artístico. Con más de 4 mil colaboradores y artistas de alrededor de 50 países, su objetivo es lograr un impacto positivo dentro de las comunidades para fomentar el arte y la creatividad.
Sép7imo Día – No Descansaré
Hace un año en Buenos Aires inauguraron el tributo Sép7imo día – No descansaré, de la emblemática banda Soda Stereo. Es la primera obra del Cirque du Solei que permite tener un espacio donde el público puede vivir de pie el espectáculo.
Un elenco de 36 artistas, Michel Laprisa (escritor y director), Chantal Tremblay (directora de creación) y la productora argentina Popart Music, son los encargados de transmitir por medio del ritmo, además de actos únicos las canciones de la banda. Los artistas cumplen su sueño al ser parte de este gran proyecto. Conoce un poco sobre ellos:
Kasper Moller – Dinamarca
Tiene 24 años y es la primera vez que trabaja en el Cirque du Soleil. Practicaba gimnasia desde pequeño y al descubrir el mundo del circo, supo que quería ser parte de esto. Empezó a prepararse y a buscar trabajos que le permitieran tener experiencia para agregar al circo.
“Es un estilo de vida y ser parte de esto es algo grande. Me ha permitido conocer muchas culturas y en especial en Guatemala, donde tuve la oportunidad de ir a Livingston y a otros lugares”.
Kasper es parte del elenco de artistas del Sép7imo Día – No Descansaré, que deslumbra en las presentaciones que realizan en cada país. Su parte favorita es la de Millón de años luz, la cual pasa cantando todo el tiempo con un amigo.
Loic Giorgi – Francia
Loic, a sus 34 años, trabaja por primera vez, junto al Cirque du Soleil. Fue un deportista en el básquetbol, pero después de una lesión en la rodilla tuvo que cambiar de actividad. El break dance fue una opción, pero tiempo después comienza a especializarse en este mundo.
“Es algo increíble estar aquí, porque Soda Stereo no es tan conocido en Francia. Tuvimos que aprender las coreografías, canciones e historia de la banda. Todo ha sido extraordinario”.
Ahora su lesión de rodilla ha sanado y permitido ser parte de esta gran familia. Loic es acróbata en el número de Ciudad de la furia, en el cual tuvo cuatro meses para aprender y practicar antes que arrancara la gira del Sép7imo Día – No Descansaré.
“Es una gran experiencia, para cada artista y atleta que quiere ser parte de una actividad profesional artística, es el número uno en el mundo. Tengo el privilegio de disfrutar este momento”.
Nico Busso – Argentina
A sus 28 años este argentino es parte del show del Sép7imo Día – No Descansaré. Desde los seis años empezó con la gimnasia artística y fue seleccionado del equipo de gimnasia en Argentina. Durante ese tiempo trabajó en el teatro para poder costearse los viajes de competencia porque no tenían mucho apoyo de deportes en su país.
“Lo mejor que te puede pasar es estar en un show del Cirque du Soleil”.
Es la segunda vez que visita Guatemala. Hace 12 años asistió a un torneo. Ahora es la primera vez que es parte del Cirque du Soleil. Para entrar a este proyecto se preparó junto a su novia, quien es parte también del circo. Ambos pasaron un año en Israel para prepararse y audicionar.
Nico realiza dos actos que son Ciudad de la furia, es un número de calistenia, que dependen de sus brazos en una altura de seis metros, colgado de una estructura de metal cuadrada; y Música Ligera realiza un acto de piruetas en el aire.
“Lo que más me gusta de Guatemala es su gente. Es muy linda, amable y amigable”.
Flor Atacama – Argentina
Desde pequeña, Flor se ha acostumbrado a ser independiente y a tener una vida nómada. Viajó desde los 14 años a otros países a competir, ya que fue parte del equipo de gimnasia en Argentina por 10 años. Es la primera vez que trabaja en el Cirque du Soleil, pero años atrás ha trabajado en circos y en diferentes shows.
“Entrené toda mi vida en alto rendimiento y siempre quise entrar al circo. Preparé junto a mi novio el material y lo mandamos”.
Flor representa en el Sép7imo Día – No Descansaré a la diosa que trae luz al planeta. Hace una danza poética en Crema de estrellas y es parte de la introducción de Primavera Cero.
“Estábamos contentos cuando nos llamaron y dijeron que era para el Show de Soda Stereo. Es una música que nos representa como latinos y poder ser parte junto a mi novio es una experiencia linda”.
Zendra Tabasco – México
Sandra tiene 40 años y lleva trabajando en escena hace 20 años. En el 2000 descubrió en México el mundo del circo contemporáneo. Es una artista de suspensión capilar que fue encontrada a través de un video en YouTube y luego la compañía la contactó por Facebook para que formara parte del Cirque du Soleil.
“A pesar de que llevo varios años en la escena, son diferentes tipos de espectáculos y en este de gran dimensión y una compañía tan grande como es Cirque du Soleil es lo más asombroso”.
Sép7imo Día – No Descansaré es un híbrido entre un concierto de rock y un espectáculo de circo. Es un show del planeta de Soda Stereo que no debes perderte. En tan solo 90 minutos, te encontrarás rodeado de un mundo de música, magia, color y mucha creatividad. ¡No te lo puedes perder!