Del acoso sexual nadie se escapa, es una realidad lamentable que se vive alrededor del mundo y quien lo ha vivido conoce de las consecuencias psicológicas que produce. El acoso sexual puede producirse en cualquier lugar y básicamente, es la atención sexual no deseada que puede tener lugar en cualquier lugar público y también en espacios privados.
El mundo del espectáculo no es la excepción, pues los casos de acoso en Hollywood han sacudido al mundo y entre los nombres más sonados se encuentran: Bill Cosby, Kevin Spacey, Harvey Weinstein, James Franco, y varios más.
Tarana Burke, una activista social afroamericana, decidió crear la campaña #MeToo como una forma de apoyo a quienes habían experimentado cualquier forma de violencia sexual. Fue en 2017 que el movimiento comenzó a tomar fuerza y así se empezaron a destapar muchas historias de personajes del arte, la política y el deporte.
Bill Cosby: más de 60 mujeres lo acusaron de violación, agresión sexual facilitada por drogas, agresión sexual, abuso sexual infantil y mala conducta sexual. En abril de 2018, fue declarado culpable de tres cargos de asalto sexual agravado.
Kevin Spacey: fue acusado por varios actores que compartieron trabajos con él. El 3 de noviembre de 2017, Netflix anunció que cancelaba todos sus compromisos y proyectos con Spacey. Mientras, el actor anunció su ingreso en la clínica The Meadows, en Arizona, para someterse a tratamiento por su adicción al sexo.
James Franco: la actriz Violet Paley denunció a James Franco, por Twitter, de un supuesto acoso sexual y comportamiento sexual inapropiado. Algunas de las acusaciones hablan de que Franco insinuaba que existían papeles en películas para quienes cedan a sus propuestas sexuales, se desnudasen, mostrasen sus senos. Franco se defendió diciendo que las acusaciones no eran precisas.
Ryan Seacrest: una exestilista, Suzie Hardy, lo había denunciado de acosarla mientras trabajó para él desde 2006 hasta 2013. El canal utilizó una agencia externa para que conduzca una investigación y después de dos meses, donde entrevistaron a Hardy y a varios testigos que presentó, llegó a la conclusión de que no había pruebas suficientes de que él se hubiera portado mal con ella.
Dustin Hoffman: siete mujeres acusaron a Hoffman de conducta sexual inapropiada, incluidas Meryl Streep. El hombre había admitido públicamente haber manoseado a una menor durante un rodaje en 1985, pero lo justificó por el ambiente reinante de la época.
Charlie Sheen: el polémico actor estadounidense fue acusado de una violación a un menor de edad. El protagonista de la serie Two and Half Men supuestamente abuso de Corey Haim, actor con el que compartió set en la película Lucas, estrenada en 1986.
Mike Tyson: fue condenado a seis años de prisión y una multa de US$30 mil por un delito de violación.
Plácido Domingo: nueve mujeres ligadas al mundo de la ópera han denunciado al tenor español Plácido Domingo, por acoso sexual y una serie de conductas inapropiadas durante las últimas tres décadas.
Woody Allen: la principal acusación viene de Dylan Farrow, hija adoptiva del cineasta y de Mia Farrow, quien en 1992 sostuvo que él abusó sexualmente de ella cuando tenía 7 años.