El Barcelona le pasó por encima al Sevilla en la final de la Copa del Rey con un contundente 5-0 y consiguió su título número 30 de la competición. Sin embargo, Andrés Iniesta fue el protagonista del encuentro, ya que podría haber jugado su última final como capitán del Barcelona.
A minutos de terminar el encuentro y el partido prácticamente ganado, el entrenador Ernesto Valverde pidió el cambio para dar salida a Iniesta. El de Albacete fue aclamado por el estadio entero, en la cual ambas aficiones le rindieron homenaje con aplausos y coreando su nombre.
Al llegar al banquillo y como muchas cámaras mostraron, Iniesta se secaba las lágrimas tras la sustitución, mientras algunos compañeros trataban de animarle. Podría terminar de confirmar los rumores que han girado en torno al jugador desde hace un par de meses, al que se le especula tendría sellado su salida del equipo para ir a jugar a la liga de China.
180 millones de euros posibles
Para un jugador que ha pasado toda su carrera vistiendo la misma camiseta, parece difícil imaginarlo defendiendo otro escudo. Pero 180 millones de euros y un proyecto de tres años serían el causante de la partida a China. Sin importar que el Barcelona le dio un contrato vitalicio en 2017, parece que las sensaciones no son las mismas para el jugador, aunque no ha confirmado su salida.
Según medios españoles, China le ofreció también apoyarlo con un negocio fuera del deporte. Fundado por su padre, Iniesta es ahora dueño de una empresa vinícola y el Chongqing Dangdai Lifan de la liga china, le habría ofrecido patrocinios, además de ayuda para expandir su empresa al mercado asiático si recala en el equipo.
La empresa Desports, la cual Lizhang es dueño, controla dicho porcentaje de los derechos de imagen del futbolista catalán. ¿Entonces? El empresario tiene también el 90 por ciento del club Chongqing Dangdai Lifan. Además, en mayo de 2016 Desports compró al Granada de España.
Desports, la agencia publicitaria que es dueña indirectamente del 46 por ciento de la imagen de Iniesta, podría ayudar a la transferencia. El presidente de esta empresa, Jiang Lizhang, también posee el 90 por ciento de la propiedad del club chino, donde Iniesta podría jugar.
Adiós a España
Seguir jugando con un gran nivel y continuar siendo fundamental en los encuentros del Barcelona no han disipado los rumores, menos cuando el mismo jugador no los desmiente. “Nada ha cambiado. No es una cosa que es de un día a otro. Si me voy o no, es una decisión muy pensada”, comentó el mediocampista tras la celebración del último título.
Iniesta ya confirmó que dejará también a la Selección Española de Fútbol tras finalizar el Mundial de Rusia 2018. ¿Te gustaría que se quedara en Barcelona algún tiempo más?
Si te gustó esta nota te recomiendo: La diversidad de género también está en Star Wars.