Cristiano Ronaldo dos Santos Aveiro, a sus 33 años, está pasando por uno de los peores momentos de su vida profesional. El mundialmente conocido como CR7, acumula varios problemas dentro del fútbol y, el más importante, una denuncia en su contra.
El jugador portugués fue denunciado por la modelo Kathryn Mayorga, de 34 años, por un supuesto abuso sexual del 13 de junio de 2009 en el Palms Casino Resort. La denuncia consta de 32 páginas, en el que se menciona que se reportó el hecho a la policía de Las Vegas ese mismo día.
En aquel entonces, la denuncia no especificaba la identidad del jugador. Además, la denunciante fue sometida a un examen médico por aparentes lesiones físicas severas y emocionales, más una fuerte depresión.
Ronaldo se encontraba el 12 de junio de 2009 de vacaciones en Las Vegas, mientras el luso jugaba con el Manchester United. Un año antes, el jugador había ganado su primer Balón de Oro al ser considerado como el mejor futbolista del 2008.
La denuncia no trascendió debido a que según Mayorga, fue presionada a firmar un acuerdo de confidencialidad para mantener la violación en secreto. Supuestamente acordó cerrar el caso a cambio de un pago de US$375 mil, por lo que el asunto quedó “olvidado”.
Cristiano venía de, aparentemente resolver el asunto de la presunta violación y de su mejor año futbolístico, hasta ese momento. Lamentablemente, para el jugador, en España un joven llamado Lionel Messi estaba robando suspiros por su extraordinario estilo de juego.
CR7 ya tenía a su mayor rival deportivo, quien le arrebató el premio del Balón de Oro por los cuatro años siguientes (2009, 2010, 2011, 2012).
Debido a que el argentino dominaba el fútbol durante esos años, Cristiano Ronaldo emigró a España para llegar al Real Madrid en 2009. Ambos jugadores pertenecían a los equipos con mayor rivalidad a nivel mundial, no solo por lo deportivo sino también por lo político.
El Real Madrid
Cuando estaba en el Madrid, el portugués se convirtió en la figura del equipo, generando una de las rivalidades históricas en el deporte. Messi y Cristiano competían por mayor cantidad de goles, premios ganados y títulos obtenidos.
Aún así, Messi seguía imponiéndose a Ronaldo hasta el 2013 y 2014, años en los cuales el luso recuperó el título de mejor jugador. En 2015, el argentino volvió a ganar el galardón y el portugués terminó ganando los dos años siguientes (2016, 2017), ambos cuentan con 5 premios.
A pesar que el Barcelona ha ganado más títulos durante la última década, el Real Madrid logró ganar la Champions League en 2014 y luego lo repitió durante 2016, 2017 y 2018. Esto convirtió al equipo blanco en el único que ha logrado la hazaña por tres años seguidos, siendo CR7 uno de los pilares del club.
Lamentablemente para Cristiano, en las últimas temporadas se veía a un jugador cansado, el cual debía descansar partidos para terminar la temporada al cien por ciento. La edad del portugués, como en cualquier jugador profesional, se convirtió en su peor contrincante.
Debido a ello y por los problemas con los acuerdos de pago con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, lo llevó a cambiarse de club para la presente campaña. Con ello, se dio por terminada la rivalidad de Cristiano y Messi en la liga española.
El cierre de su carrera
La noticia sonó en el mundo en los medios deportivos, Cristiano dejaba el club español para llegar a la Juventus de Italia. Desafortunadamente, su promedio goleador no ha sido bueno, por lo que no ha tenido mayor trascendencia en el equipo.
Además, a su regreso a la Champions con un nuevo equipo, fue expulsado luego de una polémica jugada que lo llevó hasta las lágrimas. Ronaldo empezaba de la peor manera su nueva travesía con el club italiano..
Cristiano ya presentaba problemas en lo deportivo, aumentando su mala situación con la noticia que el caso por la supuesta violación a Mayorga se reactivó.
La reapertura del caso ha provocado otros inconvenientes a Cristiano, debido a que Nike, la marca deportiva que lo representa, está preocupada por la situación. Esto, ya que últimamente las acusaciones de abusos sexuales son más denunciadas en Estados Unidos, por lo que podría perder el patrocinio.
Otras marcas que podrían abandonar al jugador son EA Sports, Herbalife, Tag Heuer y American Tourister.
Además, el luso no fue convocado para los próximos juegos de la selección de Portugal, aunque se desconoce los motivos se menciona que se debe a su situación legal. Los señalamientos han sido negados por Cristiano Ronaldo por medio de sus redes sociales.
Por su edad, el astro ya es todo un veterano del fútbol, por lo que el final de su carrera a un alto nivel deportivo está cada día más cerca. Esto se ve reflejado actualmente en la crítica para el próximo Balón de Oro, en el que Luka Modriç y Antoine Griezmann son los favoritos a ganarlo.