Tras su separación en 2017, las batallas legales entre el actor Johnny Depp y Amber Heard han sido tensas y van desde abuso físico hasta emocional.
En marzo de 2019, Depp denunció a su exesposa, de haber sido abusado físicamente y psicológicamente durante su matrimonio, a quien le exigió US$50 millones por difamación. Al principio del proceso, la actriz también pidió una orden de alejamiento contra el actor por violencia doméstica y que le pagara US$7 millones.
El actor de Piratas del Caribe negó las acusaciones por primera vez en 2016, dijo: “Nunca abusé de ella ni de ninguna otra mujer” y que había sido la actriz “la perpetradora”. “Mientras combinaba las anfetaminas y las drogas con alcohol, Heard cometió innumerables actos de violencia doméstica contra mí, a menudo en presencia de algún testigo, que en algunos casos me causaron daños corporales graves”, según documentos oficiales.
Además declaró que la actriz lo había golpeado varias veces y que en una ocasión le arrojó una botella de vodka de vidrio, el objeto le cortó el dedo por lo que tuvo que someterse a tres cirugías para reconstruirlo.
Los abogados de Amber negaban las acusaciones y expresaron que “no sería silenciada”.
La verdad sale a la luz
El periódico británico Daily Mail dio a conocer dos audios de la expareja, cuando todavía estaban casados. El material data de 2015 y se puede escuchar a Heard reconocer que le pegó un puñetazo al actor.
“Lamento no haberte golpeado en la cara con una cachetada adecuada, pero te estaba golpeando, no te estaba dando un puñetazo. No sé cuál fue el verdadero movimiento de mi mano, pero estás bien, no te lastimé”, se puede escuchar a Amber en el audio.
Tras la filtración de los audios, los fans del “Capitán Sparrow” se indignaron y pidieron justicia para Johnny Depp en las redes sociales, con el hashtag #JusticeForJohnnyDepp, que rápidamente se convirtió en trending topic.
#JusticeForJohnnyDepp
Los fans de Johnny han vuelto tendencia al actor con el hashtag #JusticeForJohnnyDepp, por medio del cual denuncian las acciones de Amber Heard y exigen justicia. El artista, debido al proceso legal y las acusaciones, perdió el papel de Jack Sparrow en Piratas del Caribe, uno de sus personajes más emblemáticos.
Otros casos
Aunque las cifras de violencia doméstica hacia las mujeres son mayores significativamente, los hombres también son golpeados.
Roger Moore
El legendario James Bond admitió en una entrevista en el canal ITV-1, que por muchos años fue víctima de violencia por parte de su primera esposa, Doorn Van Steyn, quien le pegaba con una tetera, que le provocó heridas físicas y mentales.
Con su segunda esposa la relación no fue distinta, pues Dorothy Squires lo golpeó con una guitarra en la cabeza en una ocasión.
Christian Slater
Su entonces esposa, Ryan Haddon fue arrestada por violencia doméstica contra su marido en el Hard Rock Hotel & Casino, en un viaje a Las Vegas. Ella le tiró una copa en una discusión en su habitación. A Slater le cerraron la herida con 20 puntos.
Estas famosas fueron acusadas de violencia doméstica contra sus parejas
Emma Roberts
Fue arrestada por violencia doméstica en Canadá, en 2013. Dejó a su entonces novio Evan Peters con la nariz ensangrentada. De inmediato fue arrestada. Las autoridades también afirman que el actor tenía marcas de mordeduras.
Carmen Electra
Fue arrestada luego de una disputa doméstica en 1998, con su entonces esposo, Dennis Rodman. El deportista tenía rasguños en su brazo y ropa.