Hace 5 años se estrenó la película de Disney Frozen, muchos niños la bailaron, cantaron y se identificaron con los personajes de Elsa y Anna, además con el carismático Olaf. Con el paso del tiempo, muchas personas decían que la película tenía temática homosexual ¿por qué? Hay varios indicios de que Disney utiliza personajes homosexuales en sus proyectos, por ello surgió la controversia con la canción Let it go, que para muchos era un llamado a la “homosexualidad”.
Ahora Frozen 2 está cada vez más cerca y la codirectora del proyecto cinematográfico, Jennifer Lee en una entrevista para The Huffington Post, confesó que plantean la opción de que ¡Elsa sea lesbiana! “Estamos discutiendo sobre esa posibilidad. Significa mucho para nosotros que formemos parte de estas conversaciones”.
Muchas personas están a favor de esta temática, porque indican que ya es hora que los personajes de Disney tengan un personaje homosexual o lésbico; pero para otras, no es correcto, pues hay niños que se identifican con ellos. Es un tema que ha dado de qué hablar. Disney ya dio indicios hacia este tipo de personajes en anteriores películas, como: Le Fou en La Bella y la Bestia y la pareja secundaria de lesbianas de Buscando a Dory.
Falta mucho para ver si Disney crearía por primera vez un personaje lésbico como protagonista de una de sus historias. Frozen 2 se estrenará el 27 de noviembre de 2019.
¿Estás de acuerdo con esta nueva inclusión de la comunidad LGTB en películas de Disney?
Con información de PlayGround