La Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA) aún no decide qué hacer con el balompié de Guatemala. Los dimes y diretes parecen tener cansado al máximo ente del deporte, pero este se ha guardado los castigos más severos en el bolsillo, haciendo alusión a que no es su verdadera intención mostrarnos la cartulina roja.
Conoce más del contexto: Eran ilegítimos, debían renunciar de Fedefut
En el último comunicado emitido por FIFA y la Confederación de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf) se dio un nuevo espaldarazo a la Asamblea, que decidirá si acepta o no la renuncia irrevocable del actual Comité Ejecutivo, que dicho sea de paso, FIFA dijo decenas de veces que no reconocía.
Leer más: Fútbol: Lo que debes conocer de la iniciativa de Ley 5421
Según el informe, las instituciones internacionales esperarán que se realice la asamblea extraordinaria convocada para el próximo 8 de mayo; conocer la reacción de los encargados del fútbol nacional y así determinar la siguiente acción.
Si en dicha reunión se reconoce y aprueba la dimisión del grupo de trabajo encabezado por Jorge Mario Véliz, FIFA deberá establecer la fecha en la que visite el país para analizar la situación y emitir sentencia sobre el futuro de nuestras selecciones.
¿Crees que estamos cerca de volver al plano internacional?
Fotografía de portada tomada de www.elsalvador.com