Una cuenta anónima y una foto de perfil protagonizada por un huevo. @world_record_egg logró superar el récord de más “me gusta” en Instagram que solía tener la diseñadora, modelo y miembro del reality estadounidense Keeping up with the Kardashians, Kylie Jenner, en una foto de su hija que alcanzó más de 18 millones de likes.
La foto se publicó desde el pasado 4 de enero y desde entonces no ha parado de cosechar fama y reflectores por la sencillez de la dinámica. La frase “alcancemos un récord mundial juntos y consigamos la imagen con más ‘me gusta’ en Instagram” es lo único que tiene como descripción la fotografía y que se ha viralizado en cuestión de días.
Llegó la fama
La historia del huevo no pasó desapercibido por celebridades y los shows de televisión en Estados Unidos, que se encargaron de permitir a la cuenta de Instagram llegar a muchas más personas.
Por otro lado, nacieron cuentas falsas de @world_record_egg tratando de imitar el gran crecimiento que había tenido la foto original. Otros prefirieron usar la tendencia para poder crear publicidad y, con un poco de humor, promocionar una marca.
Incluso, el Futbol Club Barcelona se sumó a la campaña y celebró los 400 goles que Lionel Messi alcanzó en la Liga Santander el pasado 13 de enero con la frase “Eggcelent”, y huevos sustituyendo los ceros en la cifra goleadora del argentino.
Sin embargo, poco se sabía de los creadores de la cuenta que, con la fama recibida, lograron abrir una tienda en línea donde se pueden preordenar dos estilos de camisetas con la frase “me gustó el huevo”, en inglés al frente. Cada una de las playeras con un precio de US$19.50.
Según Buzzfeed News, el creador de la cuenta afirmó por medio de mensajes que era una gallina de Inglaterra llamada “Henrietta”, y el huevo en realidad tiene el nombre de “Eugene”. Además, aseguró que la viralización de la foto “solo lo miraba como un reto para superarlo”.
La viralización y las tendencias
Esta no es la primera vez que una foto se convertía en viral por medio de capturar la atención de medios televisivos y digitales. En octubre de 2018, una foto del cantante Justin Bieber comiendo un burrito de manera horizontal generó un escándalo en redes sociales por “la extraña manera de consumir” el platillo tex-mex.
Pocos habrían descubierto que no se trataba de Bieber, sino de un doble con vestimenta recolectada con un estudio de videos de paparazis que eran protagonizados por el cantante y que todo se trataba de un experimento para el canal de YouTube, Yes Theory.
Esto se sumó a la tendencia de un confuso audio donde algunos escuchaban Laurel o Yanny, y que llegó a varios rincones de las redes sociales. ¿Crees que este tipo de tendencias son divertidas?