Viajar es una de las experiencias más increíbles que las personas pueden experimentar. No solamente es gastar dinero, más bien es invertir en recuerdos que perdurarán para toda tu vida.
Cada año, miles de personas de distintas partes del mundo viajan a diferentes destinos; unos son turistas responsables, mientras otros no tanto.
Por ello, estos son algunos lugares en donde el turismo masivo ya no es bienvenido y las autoridades tomarán medidas drásticas.
Venecia
A partir del 2020, el Ayuntamiento veneciano comenzará a cobrar alrededor de 3 euros a los turistas que deseen ir a pasar el día entre los canales de la ciudad italiana.
Los turistas deberán reservar su espacio si desean evitarse hacer colas. Esto, con el fin de poder mantener la ciudad, la cual es Patrimonio de la Humanidad y está sufriendo daños, debido a la visita de sus 14 millones de turistas al año.
Además, locales se quejan de ser los que pagan impuestos para limpiar la basura de los turistas.
Brujas
Una de las ciudades de Bélgica que miles de personas visitan por su inigualable cultura. Tan solo en 2018, 8.3 millones de personas visitaron la ciudad de 117 mil habitantes, y de ellos, solo 6 millones estuvieron ahí durante un solo día.
Para los ciudadanos que habitan la ciudad belga, esto no es de su agrado ni rentable para el turismo. Muchos llegan en grupo y no hacen más que estorbar, pues no pagan un precio –e impuestos- por hospedaje ni compras significativas.
Las autoridades de Brujas desean limitar el número de visitantes; también consideran restringir las tiendas de souvenirs, que ni siquiera son artesanías, para poder preservar la autenticidad y diversidad de la ciudad.
“Tenemos que apuntar hacia el turismo de calidad, por gente que se quede aquí por unos días y visite museos, no hacia grandes multitudes que llegan aquí en autobús o crucero por tres horas y luego regresan”, comenta un ciudadano belga.
Calle Rue Crémieux en París
La Rue Crémieux parisina desea prohibir tomar fotografías, debido a las molestias causadas entre los locales.
Esto surge por una las calles más coloridas e instagrameables. Algunos turistas, en ocasiones, no tienen sentido común ni prudencia para hacer sus tomas, que en ocasiones se acaban convirtiendo en sesiones fotográficas en las puertas de los vecinos.
Es por eso que los locales desean que cierren la calle.
Barcelona
Una de las ciudades más visitadas en España. Tan solo en 2016 superaron los 30 millones de visitantes; por esa razón, se dictó una nueva ley que prohíbe abrir nuevos hoteles en el centro de Barcelona, aunque alguno de los que ya existe cierre sus puertas.
La plataforma de Airbnb tiene controlada la oferta de viviendas en renta en la ciudad. “No queremos que la ciudad se convierta en una tienda de souvenirs”, menciona la alcaldesa Ada Colau.
Cuando visites esta ciudad recuerda ser un viajero responsable y siempre proteger el patrimonio ajeno.
Roma
La capital italiana tiene mucho por ofrecer si hablamos de cultura, arte y entretenimiento,
Un atractivo muy visitado es la Fontana di Trevi, en donde los turistas, al menos en verano, sumergen sus pies mientras platican o comen un famoso gelato.
Las autoridades municipales tienen planeado restringir la circulación en torno a esta fontana y prohibir la permanencia a los turistas en este increíble spot, que forma parte de los 20 lugares más fotografiados del mundo.
Santorini
Al escuchar Santorini se te vienen atardeceres increíbles y una vista hermosa Del Mar griego.
Todo el mundo se vuelve loco en cuanto escuchan algo sobre estas islas griegas.
La isla destaca por sus casas con techos azules, sin embargo, año tras año se reciben cada vez más turistas.
La mayoría entran por cruceros para estacionarse durante algunas horas, tomar sus fotografías, caminar por sus colinas e irse. Es por eso que Santorini decidió poner como límite 10 mil, número máximo de turistas permitidos en la isla por día.
Si visitas alguno de estos destinos, asegúrate de seguir las reglas y ser un turista responsable.
Con información de Cultura Colectiva