Siempre hemos tenido la impresión de que los atletas pertenecen a un mundo contrario al nuestro, sin amigos o pareja, ni familia o incluso sin estudios o anhelos de cualquier otro tipo. Lo que nadie nos ha recordado es que las personas dedicadas al deporte también tienen sentimientos y derecho a compartir su máxima pasión en compañía.
Debido al reducido tiempo libre que tienen muchos profesionales en las distintas disciplinas, es muy común ver que se forman más que amistades en estos círculos, incluso entre el entrenador y su pupilo. Facilita mucho el camino saber que comparten ideales y objetivos de vida.
Como cada 14 de febrero, dedicaremos un espacio para recordarnos de algunas parejas que siguen siendo referentes en el deporte y un ejemplo a seguir para quienes estamos de este lado de la banqueta.
Leer también: De ayudante de albañil a atleta olímpico
Erick y Mirna
Esta es una de las parejas más conocidas de Guatemala. Erick Barrondo y Mirna Ortiz han tenido un paso importante por competencias del ciclo olímpico. Se han caracterizado por el entusiasmo y entrega con la que representan a Guatemala. Ambos deportistas entrenan bajo la dirección del español Paquillo Fernández, con quien han mejorado en aspectos técnicos y físicos.
Majo e Ignacio
Otra de las parejas que se conocen en nuestro deporte está conformada por María José Abascal y Juan Ignacio Maegli, de Navegación a Vela. Su pasión por el agua y los veleros ha convertido esta historia en un episodio romántico desde su inicio. Actualmente, este regatista nacional es uno de los máximos referentes de la disciplina.
Heidy y Mario
Leer también: Heidy Villegas: “El amor al deporte se trae en la sangre”
El atletismo también ha unido varias parejas. Heidy Villegas y Mario Santizo están juntos desde hace varios años y no solamente comparten su pasión por las carreras sino además por su presente y futuro como esposos. Esta joven atleta se ha convertido en una referente de los eventos dominicales como la famosa Carrera del Ingeniero, Carrera Avon y Max Tott, entre otras.
Ericka y Eduardo
También la convivencia en fisicoculturismo fomenta el amor. Ericka Morgan y Eduardo Espinoza no solamente son atletas, sino además desde hace casi una década están juntos como pareja. Ella es nutricionista y él dedica buena parte de su tiempo a dar clases en un gimnasio y competir, por lo que complementan a la perfección su vida en familia, el deporte y su trabajo.
Fryda y Leo
Esta pareja también se ha posicionado en las redes sociales gracias a su estilo de vida saludable. Leonardo Coronado y Fryda Pineda son integrantes de una distribuidora de suplementos alimenticios, Zona Fit Center, especializado para amantes del ejercicio y están muy comprometidos con la salud de las personas.
Así como ellos, muchas otras parejas disfrutarán del deporte junto a su persona favorita en este día del cariño. Gerard Piqué, Roger Federer, Alex Morgan y otros que son famosos a nivel internacional.
Leer también: Estoy loco por el fútbol, por eso creé mi propio medio
Los expertos lo avalan
Según un estudio que se realizó en 2015 por un grupo de psicólogos de deportes en Argentina, se llegó a la conclusión que la práctica de un deporte que involucre a la pareja sentimental favorece al entendimiento entre ambos.
No solamente ayuda a que las personas descarguen sus emociones, sino que además refuerza la comunicación, respeto y confianza entre ambos. Algunos de los especialistas, incluso aseguraron que en la mayor parte de casos analizados, era más beneficiosa la práctica deportiva que una noche de sexo.
Y a ti ¿te gustaría practicar alguna disciplina junto a tu pareja?
Fotografía de portada tomada de Fangle Magazine
Con información de Estudio sobre las parejas en el deporte, Instituto de Psicología Deportiva.