El bono 14 es la oportunidad para comprar, invertir, pagar deudas, ahorrar, remodelar o cualquier otra cosa que se te ocurra y siempre hayas querido. Por eso, hacerlo en línea es una excelente opción no solo para ver una gran variedad de productos, sino también para hacerlo desde la seguridad y comodidad de tu hogar.
Para comenzar, debes saber que hacerlo por una plataforma digital tiene sus ventajas, como la tranquilidad de no tener que moverse de casa para llevar a cabo la búsqueda de los artículos que quieres adquirir.
Además, si el tiempo es un factor clave para comprar, las plataformas permiten ahorrarlo y, sobre todo, tienen una mayor cantidad de artículos en un solo clic. De igual manera, existe un gran número de ofertantes, a veces de un mismo producto, que puede variar de características y de precio, pero es aquí donde existe la oportunidad de elegir la mejor opción.
Otra gran característica es que si es vendible y legal, puedes encontrar prácticamente cualquier objeto a la venta.
Esto incluye inmuebles, desde casas hasta bodegas con precios comparables y en el presupuesto que quieras mantener. También los electrónicos son muy cotizados, ya que las categorías van desde computadoras, celulares, televisores u otro tipo de artículos como los videojuegos especiales para los gamers.
Si lo que estás buscando es algo más esencial como un automóvil, puedes invertir en vehículos hasta motocicletas, e incluso camiones si lo que estás buscando es comenzar un negocio.
Recuerda que toda transacción en línea que desees hacer con tu bono 14 debe estar segura, por lo que debes tomar en cuenta lo siguiente:
- Realiza una cita con el vendedor en un lugar público; si prefieres, pide a un conocido que te acompañe.
- Revisa el artículo antes de pagarlo y verifica que cuenta con todas las especificaciones anunciadas, incluyendo su funcionamiento.
- Debes estar alerta a las ofertas poco realistas: precios demasiado cómodos, ofertas muy atractivas o poco creíbles para el tipo de artículo que es.
- La mejor manera de realizar una transacción, es pagar el objeto en el momento de la entrega; no hagas transferencias de dinero ni envíes efectivo como garantía o anticipo.
Luego de evaluar todas tus opciones de compra para lo que quieres adquirir, es solo cuestión de que te decidas a hacerlo, siempre cuidando tu dinero, tu seguridad y, sobre todo, que quedes feliz con tu nueva adquisición.
Fuente: Santiago Morales, gerente de Mercadeo North LATAM de OLX. www.olx.com.gt