Los Scouts tienen la tarea de formar ciudadanos que estén educados para respetar las leyes, tener un ambiente grupal sano, fomentar la competencia, cuidar la naturaleza y apreciarla.
Para poder fomentar la unidad y participación de cada uno de los integrantes de los Scouts, anualmente se celebra el torneo de Argolla Maya, un juego que fue inventado por un grupo de jóvenes que pertenecían a la institución, que ahora es una actividad que fomenta la sana competencia.
El juego consiste en: cuatro participantes dentro de la cancha y un postero, se juega con una argolla y se tienen que dar tres pasos antes de un tiro para que el punto pueda valer.
A esta actividad podrán asistir todos los miembros de los Scouts que quieran participar. Los organizadores esperan que puedan asistir más de 16 grupos de toda la ciudad de Guatemala.
Desde tropa hasta dirigentes podrán participar en el juego.
Las categorías son: tropa, unidad, caminantes, clan y dirigentes.
La actividad este año está a cargo del grupo San Sebastián #25 de los Scouts.
El costo por cada participante es de Q15 y con el dinero de lo recaudado se paga la inscripción del año siguiente para pertenecer a la organización.
Se premian los tres primeros lugares en cada una de las categorías de las competencias con trofeos especiales.
La inscripción estará abierta hasta el 24 de mayo en las páginas sociales de la actividad.
En Facebook se ha creado la actividad para que los jóvenes se puedan interesar y asistir al juego anual de Argolla Maya, que se realizará en el Campo de Marte y que esperan sea un éxito.