El tanatoturismo, la moda de visitar lugares trágicos imagen

Las personas buscan visitar desde cárceles hasta lugares en donde sucedieron tragedias.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

¿Te imaginas estar en un campo de concentración, prisiones antiguas o lugares donde estuvieron los traficantes más famosos?

Conocido como turismo negro o el tanatoturismo es la moda de viajar a destinos donde han sucedido hechos trágicos. Esta es una tendencia que ha surgido en los últimos años.

Raro o no, a las personas les encanta visitar lugares trágicos, unos por curiosidad y otros por aprender su historia y cultura. 

Cualquiera que sea el motivo, es una experiencia única que deberías probar para entenderla mejor y tal vez hasta te vuelvas bloguero de viajes.

Foto: Google 

¿Tiene tragedia? Yo quiero ir

¿Prisiones especiales para la gente más peligrosa del mundo?, ¿asilos mentales donde se experimentaron con humanos? Y ¿campos de concentración?

La pregunta principal es ¿cómo la gente lo practica?

Este tipo de turismo se ha vuelto un negocio viable para que las personas lo disfruten a precios accesibles, con seguridad y el equipo necesario.

Por ejemplo, existen diferentes tours como el recorrido Helter Skelter, en Los Ángeles, que muestran los lugares de los asesinatos de Charles Manson y sus seguidores.

Existen muchos sitios que puedes visitar como el tenebroso bosque suicida en Japón, o Somme, en Francia, donde ocurrió una de las más largas y sangrientas batallas que data de la Primera Guerra Mundial.

También está el narcotour, que se está volviendo muy famoso. En este se muestran casas de seguridad, túneles secretos y otros espacios donde estuvieron los traficantes más famosos, como Pablo Escobar y Joaquín Guzmán Loera el Chapo.

Foto: Google 

También, puedes visitar los campos de concentración, en Auschwitz, Polonia; la prisión de alcatraz, en Estados Unidos y el cementerio militar, en Washington D.C.

¡Cuidado hay reglas!

Para realizar este tipo de turismo hay que respetar las reglas.

El objetivo principal es que se conozca la historia de estas zonas y aprender de ellas para que no se repitan eventos de esta magnitud.

De manera responsable te diviertes, sin faltarle el respeto a la memoria de miles de personas que han fallecido.

Por ello, debes seguir las reglas de los guías, ya que algunas zonas han sufrido catástrofes que podrían dañarte.

Este es el caso de Chernobyl, en donde se ha vuelto muy popular que las personas pagan por entrar a la zona y hacer un largo recorrido.

Visitar las casas abandonadas, el bosque y pasearte por cada rincón que te contará su historia.

No puedes llegar hasta el lugar exacto de la explosión por medidas de seguridad, debido a la radiación que es mayor en ese espacio.

Foto: Google 

Pero, este famoso lugar no es el único de su categoría. Otro renombrado es Hiroshima, en Japón, donde cayó la bomba atómica. Este ocurrió desde hace muchos años, por lo que la gente ya perdió el miedo de visitarlo. 

Aquí puedes hacer un tour por la zona donde te explican la historia y los acontecimientos ocurridos.

Y tú, ¿qué lugares te atreves a visitar? 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte