Este reto se ha hecho viral en redes sociales: tomar un helado del congelador del supermercado, lamerlo y volverlo a dejar en su lugar. Todo comenzó en Estados Unidos, cuando la policía publicó fotos de una joven que lame helados y los vuelve a meter en el congelador para que sean vendidos.
La primera fue una joven de Texas; el video ya tiene 11 millones de visitas. Aunque en Texas, este delito está penado con dos años de cárcel y alrededor de Q20 mil de multa, se le rebajará la pena por ser menor.
Blue Bell, la marca de helados afectada, ayudó a las autoridades a determinar en qué tienda ocurrió el incidente. La policía localizó en las imágenes de vigilancia del supermercado a la pareja el 28 de junio, alrededor de las 11 de la noche, y así pudo reconocerla.
Estos últimos días, otras personas han querido repetir la broma. Un chico de 36 años ha sido arrestado recientemente después de publicar en Facebook un video, en el que se le ve lamiendo un helado, otra vez de Blue Bell, y devolviéndolo al congelador.
El Walmart de Texas ha armado a uno de sus empleados para que vigile los helados Blue Bell. Pero, aunque parece que algunos de estos métodos son solo bromas, hay otros establecimientos que se lo están tomando más en serio, colocando candados en los congeladores o interruptores para que los trabajadores sean los que den el helado, como si fuera la vitrina del alcohol.
Reacciones de redes


