El nuevo decreto que obliga a pasear a tu perro imagen

En Alemania han creado una regla para obligar a los dueños a pasear a sus perros.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

“Las mascotas no son juguetes de peluche”.

La ministra de Agricultura, Julia Klöckner, anunció que los alemanes deben sacar a sus perros a pasear dos veces al día durante 1 hora.

Según la ministra había seguido el consejo de un experto y estaba introduciendo una ley para garantizar que los perros salgan a caminar o corran por el jardín al menos durante el tiempo ya mencionado.

Foto: Google 

La Hundeverordnung o “Ley Perro”, pide a los dueños que saquen a los perros dos veces al día de casa, prohíbe mantenerlos atados durante mucho tiempo. 

También se ha incluido normas para dentro de los hogares. Los perros no se podrán dejar solos en casa todo el día y deberán tener a alguien que les cuide durante la jornada.

En el país germano existen alrededor de 9.4 millones de perros domésticos. “Las mascotas no son juguetes de peluche, se deben considerar sus necesidades”, dijo Klöckner. Agregó en conferencia de prensa que las mascotas deben hacer suficiente ejercicio y no quedarse solas por mucho tiempo. 

Foto: Google

Este nuevo decreto ha dividido a los alemanes a considerar de qué es lo mejor para sus mascotas. La entrenadora de perros, Anja Striegel, dijo que la cantidad de ejercicio que necesita un perro depende de la salud, la edad y raza. “Para un labrador joven y en forma, dos horas de caminata son más saludables que para un pug artrítico con problemas cardíacos”.

Reglamento de Bienestar Animal

Otro de los aspectos que ha salido a relucir últimamente es el reglamento de Bienestar Animal, en el que han puesto énfasis en los criadores de perros.

El Ministerio está planificando implementar requisitos más estrictos para los criadores de perros. Solo se les debe permitir cuidar de un máximo de tres perras hembras con cachorros al mismo tiempo. El tamaño y la temperatura de las cajas de arena se regularán en el futuro.

Los perros a los que se les han quitado las orejas o la cola en violación del bienestar animal, así como los animales que ya no pueden comportarse adecuadamente debido a la cría excesiva, ya no deben ser exhibidos. El incentivo para la cría se eliminará mediante la prohibición de exhibición.

No solamente las reglamentaciones son para los perros, sino también el proyecto establece requisitos para el transporte de ganado: los transportes dentro de Alemania no deben durar más de cuatro horas y media, a menos que “se garantice que en todo momento durante el transporte en la zona en donde se encuentran los animales la temperatura no supere los 30 grados”.

Foto: Google

Antecedentes

En febrero de este año, el Parlamento Europeo aprobó una resolución cuyo objetivo es garantizar el bienestar animal, proteger a los dueños de las mascotas y mantener la salud pública. También entre sus planes está poner fin al comercio ilegal de animales de compañía.

Según los parlamentarios, los criaderos están abusando de la ley de la UE sobre desplazamientos sin ánimo comercial de animales de compañía, que incluye el traslado de mascotas por parte de sus dueños.

Un estudio financiado por la Comisión Europea, en el que se demuestra que cada mes se comercia de manera ilegal en la Unión Europea con unos 46 mil perros, de los cuales la mayoría no están registrados.

Entre las medidas que exigen está:

  • Sistema obligatorio para el registro de gatos y perros en la UE.
  • Una definición de las instalaciones comerciales de crianza a gran escala en la UE, conocidas como granjas de perros.
  • Una mejora de la aplicación de la ley y endurecimiento de las sanciones.
  • Animar a adoptar animales de compañía en lugar de comprar.

Con información de DW y La Vanguardia 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte