El autocuidado también es muy importante durante el encierro imagen

El cuidado personal es muy importante para subir el ánimo y mantener una rutina constante.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

El encierro en casa, en ocasiones, puede desesperar si no tienes una mentalidad adecuada o creas rutinas o actividades que te ayuden a sobrellevar esta crisis mundial. Pero aparte de cuidar tus pensamientos y emociones, también es importante acompañarlo con el cuidado de tu imagen, que estés todo el tiempo en tu casa no quiere decir que olvides por completo tu rutina de belleza, alimentación o ejercicios que también es muy importante.

Lo básico, ya sea para hombres o mujeres, es la hidratación de todo el cuerpo; lo primero es ducharte a diario para mantener una higiene saludable y aparte de que el agua te ayuda a que tu piel no se vea afectada por no salir, la hidratación en todo el cuerpo y rostro son de las rutinas que siempre debes hacer sin importar las circunstancias. Puedes aprovechar que el baño sea tu momento del día en que te relajes, e incluye sales aromáticas que te hagan sentir mejor y especial.

Google

No olvides la manicura y la pedicura, ya que tus uñas también necesitan cuidados; no tiene que ser un proceso largo, ya que, en caso de las mujeres, puedes optar por utilizar solamente esmalte sin color o el de tu preferencia y en cuanto a las cutículas, hidratarlas con crema. Igualmente, los pies, aplicar crema por las noches y mantener tus uñas recortadas y en buen estado.

Asimismo, otro factor importante durante el encierro es la hidratación y aunque no tengas sed, bebe mucha agua y evita ingerir bebidas azucaradas o con demasiada cafeína, ya que tienden a deshidratarte más y evitan que tu piel se vea bonita. Otra opción es el chocolate caliente, porque además de animar el espíritu, es una bebida que tiene muchos antioxidantes, buenos para mantener nuestro sistema limpio y activo.

Google

Ante las recomendaciones de lavarnos las manos constantemente para evitar gérmenes o bacterias, las mismas pueden resecarse o tener irritaciones; lo ideal es que elijas jabones con pH neutros y utiliza cremas por la noche antes de dormir.

Lo que comes también hará la diferencia en tu ánimo y en tu aspecto físico, por lo que elige frutas, verduras, cereales integrales, pescado y legumbres; estar bien nutrido es sinónimo de salud y eso es lo que más necesitas en estos momentos.

Fuente: Autocuidado, físico, emocional y digital en tiempos de pandemia, Calala, Fondo de Mujeres. El Español. 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte