Ruby Rose llega al mundo de los cómics de DC para la siguiente serie crossover del canal The CW para interpretar a la compañera del caballero de la noche, Batwoman. Pero, la historia de Kate Kane ha sufrido algunos cambios a lo largo del tiempo, entre ellos, la diversidad sexual.
Esta nueva historia de Batwoman tendrá un giro histórico para DC al ser la primera de las superheroínas abiertamente gay con su propia serie de televisión. Esto fue anunciado en la Comic-Con de San Diego. Además, DC prepara un increíble crossover con personajes de otras de las series que el canal produce actualmente como Flash, Arrow y Supergirl.
Desde 2006, la historia de este personaje cambió al introducirse como una judía abiertamente lesbiana. El guión y la producción estarán a cargo de Caroline Dries, quien ha realizado también The Vampire Diaries y Smallville.
Sin embargo, el drástico cambio en la historia del personaje no agradó a muchos.
Una ola de odio
Fans airados por un cambio que significa “arruinar” las líneas de tiempo. Como un gran oleaje de críticas y comentarios, incluso ofensivos, sobre la actriz, miles de seguidores de la afamada historia del personaje de historietas atacaron a la productora por el cambio en la historia.
“Rose no es judía. ¿Cómo pueden contratar a alguien que no entiende lo que representa Batwoman?”, “adiós DC y su diversidad sexual” o “no es lo suficientemente lesbiana para interpretar a Batwoman”, fueron frases que inundaron Twitter tras el anuncio de la contratación de la actriz australiana para el papel de la heroína.
Tras horas de ataques y críticas por parte de los cibernautas, Rose tomó cartas en el asunto y cerró su cuenta de Twitter. Además, bloqueó los comentarios de sus fotos en Instagram, ya que algunos habían trasladado sus críticas a esa plataforma. Antes de cerrar su cuenta de Twitter, Rose comentó:
“De dónde salió eso de que ‘Ruby no es lesbiana, por lo tanto no puede ser Batwoman’, debe ser la cosa más cómica y ridícula que jamás haya leído. Salí del clóset a los 12 y por los últimos 5 años he tenido que lidiar con el ‘ella es demasiado gay’. ¿Cómo es que voltean así las cosas? Yo no cambié. Ojalá que todos nos apoyemos los unos a los otros en nuestras andanzas”.
También anunció que el cierre de sus cuentas será temporal, así como para poder concentrarse en sus futuros proyectos.
Marie Tran: un caso similar
Rose no es la única que ha tenido que soportar el odio por parte de una gran cantidad de fans. La actriz Kelly Marie Tran, quien interpretó a Rose Tico en Star Wars: Los últimos jedi, se llevó una gran cantidad de críticas tras el estreno de la película y que la forzó a cerrar su cuenta de Instagram.
Tran tenía más de 100 mil seguidores antes de eliminar todas sus publicaciones. En una de ellas y antes de ser eliminadas comentó: “Me tomó un año de trabajo y algunos amigos fuertes que me apoyaron para darme cuenta que no es mi problema gustarle a la gente o no. No cambio mis objetivos, mis sueños, lo que quiero hacer con las oportunidades que me dieron”.
¿Crees que los fans cruzaron los límites?