Luis García es uno de los promotores y fundadores de la exhibición de vehículos el Rock de los Carros. Lo que lo motiva siempre es el mandamiento de Dios Amarás a tu prójimo como a ti mismo. Todo esto lo organiza para encontrarle un hogar a las personas de la tercera edad, así fundó el asilo Casa de Misericordia; sin embargo, los recursos para mantenerlo eran cada vez mayores.
Un año después de inaugurar el asilo, Luis viajó con su familia a Estados Unidos. En aquel país fue a una convención de carros y se le ocurrió que podía organizar una similar en Guatemala, con el fin que todo lo recaudado fuera para la manutención del lugar.
“La idea de realizar una actividad como la que vimos en Daytona fue idea de mi papá, para invitar a todos los diferentes clubes de carros. Todo esto, para juntar fondos”.- Luis García, fundador del Rock de los Carros
El primer Rock de los Carros se llevó a cabo en 2006, en donde lograron juntar 100 carros, que para ellos fue sorpresivo, porque no imaginaban que iban a recibir apoyo. Además, querían que las personas pasaran un buen momento y que fuera familiar, por lo cual, colocaron ventas de comidas, a precios accesibles.
“De 100, pasamos a 130, luego 200 y a la fecha hay 345 carros. El décimo aniversario lo hicimos en el Campo Marte. Para nosotros fue un reto, pero la respuesta fue inmediata”.- Luis García, fundador del Rock de los Carros
En el evento han participado diferentes bandas de música, debido a su temática.
La actividad de este año se realizará en el Campo Marte, el 10 de noviembre, de 9:00 a 18:00 horas. La entrada costará Q50 para adultos y Q25 para niño.