Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.


Foto: Xavi Haeussler

Al menos que no sea día de invernar como osos en casa con nuestras pijamas estar sin brasier no es una alternativa más aún cuando al tamaño de tus senos lo reclama a gritos.

Pero, ¿has pensado a que daños nos exponemos en el momento de utilizar un sostén?

1. Bloquea la circulación.

En un estudio realizado por el médico francés Jean-Denis Rouillon descubrió que lo materiales con lo que normalmente están hechos los brasieres bloquean la circulación del área que cubren. Esto provoca que nuestra piel se arrugue y caiga. Recuerda siempre dependerá en gran manera el tipo de piel que tengas.

Dentro de ese mismo estudio nos afirman que al no usarlo, nuestra piel genera más colágeno, siendo esta la razón por la que nuestros pechos luzcan más firmes y permanezcan en su lugar.

2. La varilla es tóxica.

Dentro de ese mismo estudio se afirma que algunas de las pacientes han desarrollado una alergia al material metálico “ballena” de esta prenda. Irritando e inflamando el área debajo de los senos.

Pero, al igual que muchas debo admitir que aún así usar brasier es indispensable en nuestro día a día. Es por ello que los expertos recomiendan alternativas como un ´corpiño´ sin varilla o “bralette”, pues además de ser suaves, proporcionan un poco de soporte sin limitar el movimiento de tus senos.



Foto:  Xavi Haeussler

3. Pueden desgarrar tejido muscular.

Esto sin dudar sucede con mayor frecuencia cuando realizamos ejercicio con un bra tradicional. Debes recordar que estos no tienen la capacidad de brindar a nuestros pechos el soporte que necesitan. Estos no pueden prevenir que el tejido mamario sufra de desgarros.

4. Puede causar cáncer.

Tanto el estudio del doctor Jean-Denis Rouillon como en el de otros doctores asegura que el ejercer presión sobre el área del tórax durante varias horas al día, entorpece el drenaje linfático de los senos, aumentando su temperatura e influyendo en el incremento del riesgo de enfermedades de mama.

Obviamente, hay que considerar que la herencia y predisposición genética de la persona serán determinantes en llevarla a desarrollar cáncer.

¿Qué otros daños que los bra nos pueden causar conoces?

Lee artículos similares…

9 razones para amar tus pechos pequeños.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte