Si estás por comprar una moto y ya tienes una, debes estar muy atento a la hora de asumir el volante. Por eso, además de tener precaución vial, los cuidados de mantenimiento son de suma importancia.
Haz revisiones frecuentes
Un alto porcentaje de los accidentes se pueden evitar si se realiza un adecuado mantenimiento. Ante ello, los expertos recomiendan que revises tu moto al menos 3 veces por semana, sobre todo la presión de los neumáticos y la funcionalidad de los pidevías.
La ropa de protección
Al tomar el volante, es indispensable que recuerdes llevar casco, guantes, rodilleras y coderas, ya que pueden salvarte la vida en caso suceda una colisión.
Toma precauciones
Evita transitar en medio de los carros o zigzaguear entre ellos, ya que de esta manera cuidarás tu integridad física y podrás reaccionar con mayor efectividad si otro vehículo hace un movimiento brusco.
Conoce sus especificaciones
Es importante que al momento comprar una moto le preguntes al asesor sobre sus recomendaciones de uso, ya que de esto dependerá mucho para qué la quieres utilizar; ya sea para uso diario, de paseo o trabajo. Recuerda consultar el manual del fabricante para conocer sus límites de peso y dimensión de objetos de transporte.
Respeta las señales de tránsito, lleva chaleco reflectivo para las noches y protege al pasajero, si fuera el caso. ¡Tu vida es muy valiosa, cuídala!
Fuente: Estuardo Navas, coordinador regional de mercadeo TVS-CADISA.