Cada vez más personas se convierten en influencers en las redes sociales. Sus perfiles cuentan con miles de visitas y reacciones de sus seguidores. Moda, salud, fitness, viajes y comida son los temas favoritos de estas personalidades. Las grandes marcas han sabido aprovechar esta gran cantidad de fans para promocionar sus productos a través de estos influencers.
Sin embargo, los influencers también pueden ser tus mascotas. Los perfiles de animales como gatos, perros, iguanas, conejos o hámsters han invadido la red favorita para videos y fotografías: Instagram. Algunas de estas mascotas tienen más seguidores que las personas. Pueden cobrar entre US$2 mil y US$3 mil 500 por acuerdo comercial.
Un reportaje publicado por la revista de negocios internacional Fast Company, declaró a las mascotas las nuevas reinas de Instagram. Por ejemplo, en 2014 se publicaron más de 2 millones de videos de gatitos a YouTube, acumulando más de 26 mil millones de vistas.
¿Qué es un influencer?
Es una cuenta en redes sociales que es lo suficientemente popular para transmitir un mensaje gracias a su gran masa de seguidores e interacción. Esto lo logra posicionando marcas, productos o lugares, además de mantener una actividad constante en la red mediante publicación de fotografías, historias y videos.
Una ventaja de un “pet influencer” es que está blindado contra polémicas o controversias. Las personas fácilmente pueden decir o hacer algo ajeno a lo que promocionan, lo cual no sucede con los animales. En Guatemala, los perfiles de mascotas también han ganado popularidad. Te presentamos algunos que no puedes dejar de seguir si amas a los animales.
Fluppy
Es un french poodle blanco que comparte sus aventuras diarias. Cuenta con 272 seguidores, pero es de los más nuevos de la red. Fluppy comparte sus visitas a la peluquería, sus siestas y viajes en carro.
Pepa
A esta perrita Jack Russell Terrier le encanta mantenerse activa. Entre los contenidos que comparte están sus juegos de pelota, sus visitas al gimnasio y actividades en la piscina. Cuenta con 729 seguidores y sigue creciendo.
Chata
La gatita se presenta con una cara seria de pocos amigos, pero bajo todo ese pelo, se encuentra la ternura. A pesar de su cara enojada, Chata tiene 1 mil 792 seguidores. Además de compartir sus actividades diarias, comparte memes de su rostro serio.
Foxy
Es una blue heeler chapina que fue adoptada a los cinco meses. El perfil de Foxy está lleno de aventuras en el campo y acompañada de otros perros. Tiene 354 seguidores.
Mei
Mei es un perrito blanco que recién comienza en la red. Ha conseguido 64 seguidores en una semana. Hace tres días celebraba sus primeros tres meses de vida.
Nico
@nicowestiegt
Es un West Highland White Terrier (Westie) chapín con mucho estilo. Le encanta dormir, comer, el buen vestir y las fotos. Es de los perfiles más populares y se le ha visto en muchos eventos, así como promocionando artículos de vestir y lugares. Tiene 1 mil 420 seguidores.
¿Qué esperas para seguirlos en Instagram?