Estás listo para ser parte de la locura de los descuentos, las compras en línea, ya sea para tus regalos navideños o aprovechar adquirir aquel producto que siempre has querido y ahora es la oportunidad. Este procedimiento también implica responsabilidad, por lo que es importante tomar en cuenta algunas recomendaciones.
Las plataformas digitales tienen sus ventajas como evitar ir a lugares y encontrarte con las filas de personas, de esta forma solo buscas los artículos que quieres desde la comodidad de tu casa. Además, tiene la ventaja del tiempo, el ahorro y por ser una plataforma de clasificados como OLX, hay miles de opciones de un solo objeto.
Sin embargo, puede ser un proceso muy abrumador, por lo que si vas a gastar, hazlo bien. Por ejemplo, en plataformas como OLX y en otras puedes crear desde antes una cuenta o descargar la aplicación en tu teléfono. Ahí puedes buscar a través de los filtros o categorías los objetos que quieras, todo esto incluso desde días antes del Black Friday para comparar las opciones.
“Hay tantas opciones que las personas se pueden perder o confundir, por lo que es mejor tomárselo con calma y hacer una preselección. A partir de esto investigar un poco sus características, además de comparar precios”, aconseja Santiago Morales, gerente de Mercadeo de North LATAM de OLX.
Cuando has visualizado lo que quieres, esto puedes hacer:
- Revisa el artículo antes de pagarlo y verifica que cuenta con todas las especificaciones anunciadas, que incluye su funcionamiento o compara con otras páginas. Incluso, si es de otro dueño, pide fotos reales del estado actual del producto.
- Debes estar alerta a las ofertas poco realistas, ya que muchos precios pueden ser buenos para ser ciertos o las ofertas muy atractivas para el tipo de artículo que es.
- La mejor manera de realizar una transacción es pagar el objeto en el momento de la entrega, no hagas transferencias de dinero ni lo envíes como garantía o anticipo. Si es en línea el pago, verifica siempre que la página en la cual vas a comprar contenga las normas de seguridad requeridas.
Luego de evaluar todas tus opciones de compra solo queda tu decisión para realizarlo, pero siempre cuida tu dinero, seguridad y sobre todo que estés feliz con la nueva adquisición. Recuerda que al final el objetivo es que hagas valer tu dinero y sobre todo no pases un mal rato.
Fuente: Santiago Morales, gerente de Mercadeo North LATAM de OLX. www.olx.com.gt