Dile adiós al 2019 y comienza el 2020 con cambios positivos en tu estilo de vida, que no incluye volverle a hablar a tu ex pareja. Comienza a trazarte metas claras, las cuales te servirán como guía durante todo este año nuevo. Aquí te compartimos cinco pasos que te pueden ayudar en este proceso para liberarte de lo innecesario y empieces con el pie derecho.
1.Define objetivos: es indispensable que aprendas a manejar tu tiempo. Trazarte objetivos a corto, mediano y largo plazo te ayudarán a definir prioridades para conseguirlos. Recuerda que estos deben ser medibles, alcanzables, claros y concisos.
2.Desecha lo innecesario: evita acumular objetos en tu hogar o dormitorio que ya no utilices. Haz una lista de artículos para conservar, regalar y tirar. Esto te ayudará a clasificar y ordenar de mejor manera un espacio.
3.Conoce tus límites: este aspecto es importante para tu vida. Definir y conocer tus límites te ayudarán a que no sufras de agotamiento físico y psicológico. Al lograrlo te podrás concentrar aún más en las prioridades y desechar lo que te absorbe de manera negativa.
4.No tengas miedo: es un buen momento para hacer todo lo que has querido y por miedo no pudiste. Realiza una lista de 100 sueños que quisieras cumplir y no tengas miedo de soñar en grande. Tal vez no lo cumplas todo el mismo año, pero te servirá para alentarte a trabajar por cada uno de ellos.
5.Lleva una vida saludable: empieza a alimentarte con más verduras y frutas. También ejercítate y trata de practicar rutinas de respiración y relajación. Esto te servirá para no acumular estrés y que tu organismo funcione mejor.
No existen las excusas, esas son las limitaciones que muchas veces están solo en la mente. Atrévete y empieza el 2020 con todo.
Fuente: facilethings