Si estás cansado de películas de acción o buscas un momento de reflexión, no puedes perderte la primera edición del Ciclo de Cine con Valores. El evento inició el 16 de agosto con la película Ignacio de Loyola, dirigida por el filipino Paolo Dy.
“Buscamos llevar al cine películas que hagan que la persona salga de la sala pensando y cuestionando sobre su vida”, comenta Alejandro Lanuza, promotor de cine del Ciclo. El objetivo del evento es brindar al público una propuesta cinematográfica distinta a la que está acostumbrado.
“Estamos llenos de películas de superhéroes, de magia, de todo; pero ¿qué pasa en nuestra vida, como personas, como sociedad?”, agrega Lanuza. Cada película fue seleccionada para llevar a la reflexión y conversión con el apoyo de promotores y directores internacionales.
Durante el último semestre del año, se proyectarán cintas que además de tener carácter religioso, específicamente católico, tienen un gran contenido histórico. Las seis películas seleccionadas son internacionalmente aclamadas y se presentarán cada tres semanas en las salas de cine de Albacinema en todo el país.
“Este tipo de cine no se apoya, la gente prefiere películas de acción en lugar de algo que edifique”, agrega Lanuza, quien hizo un llamado a todos los chapines que deseen colaborar con el proyecto a través de sus talentos y gustos como manejo de redes sociales, diseño gráfico o artistas.
Las películas permanecerán en cartelera de acuerdo al apoyo que reciban del público cada fin de semana. “Queremos que más guatemaltecos sientan la emoción de historias que inspiran”, finalizó Lanuza.
¡No te pierdas este ciclo y la oportunidad de colaborar con esta iniciativa 100 por ciento nacional!
Fotos: Elena Gaytán