“Es un grande”, “es el mejor”, “Messi es imparable” son algunas de las expresiones más comunes en el ámbito futbolero. Aficionados, directivos y hasta los mismos jugadores se derriten ante la casi perfecta técnica del argentino, quien anotó el gol del empate ante el Chelsea durante la ida de octavos de final en la UEFA Champions League.
La escuadra inglesa era una de las pocas a las que el pequeño “zurdo-diestro” se ha enfrentado y no les había metido gol. Esa mala racha ya pasó a la historia.
Equipos como el Benfica, Inter de Milán, Liverpool, Rubin Kazan y Udinese pueden aún pavonear de no haber sido vacunados por La Pulga, en juegos de la competencia más seguida a nivel internacional.
Gracias al yoga me convertí en arquitecto de personas
Su agilidad para escabullirse, su visión de juego y aptitudes físicas le permiten ser uno de los más seguidos del momento y una promesa en la historia del balompié mundial.
Según el conteo que publicó Mundo Deportivo, Messi ha jugado contra 37 equipos durante competencias europeas, vistiendo la camisola del Barcelona y con el Chelsea se había visto las caras en ocho ocasiones previas.
Cara a cara
La prensa española, encandilada por el empate del club blaugrana en el Stamford Bridge, aseguró que este resultado recordó a la complicada victoria que el equipo catalán logró hace 12 años en el mismo escenario deportivo. De momento, la única.
El Chelsea había sido ya considerado como “Talón de Aquiles” del jugador sudamericano, que también trajo a la mente aquel fallón desde el manchón penal, en el 2012, pero en el Camp Nou. De haber anotado ese gol, el cuento hubiese sido distinto.
Suchitepéquez: de campeón a casi descendido ¿de quién es la culpa?
Rendidos a sus pies
También los medios británicos se mostraron completamente rendidos a los pies de Lio Messi, que logró un punto valiosísimo en esta competencia, donde el Barça no ha podido acariciar la orejona y se plantea recuperar el título.
Aunque el argentino ha destacado en el rubro de goleo y sus compañeros han sido tomados en cuenta dentro de los onces titulares electos por el público, en colectivo recuerdan el ya lejano 2015, cuando vencieron a la Juventus y se quedaron con su última copa.
Messi vs. Courtois
Heidy Villegas: “El amor al deporte se trae en la sangre”
En ocasiones anteriores, Messi y el arquero belga se habían visto las caras y sí le había logrado anotar algunos tantos. La última vez que lo hizo fue en diciembre del 2012, cuando el portero aún vestía los colores del Atlético de Madrid.
El próximo miércoles, 14 de marzo del año en curso, volverán a medir sus poderes y el Barcelona jugará como local. Las condiciones pueden cambiar, el equipo dirigido por Ernesto Valverde puede mostrar su mejor cara y acercarse al máximo triunfo.
En compañía del rosarino, Andrés Iniesta también llegó a estampar su sello en las estadísticas históricas, convirtiéndose juntos en la dupla con más partidos en la Champions League.
Con datos tomados de Mister Chip, medios internacionales.
Fotografía de portada tomada de San Cadilla.