Camila Orantes, una estrella que brilla con orgullo chapín imagen

“Cantar me lleva a otro mundo, saca lo mejor de mí, hace que viva momentos de adrenalina y paz a la misma vez. Me hace sentir llena y feliz”.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

“Cantar me lleva a otro mundo, saca lo mejor de mí, hace que viva momentos de adrenalina y paz a la misma vez. Me hace sentir llena y feliz”. Así comienza el relato de Camila Orantes, una guatemalteca de tan solo 19 años, quien nunca imaginó que publicar covers de canciones podría cambiar su vida.

“Siempre me ha gustado cantar, recuerdo que mis papás me fueron enseñando este mundo porque ambos cantan y desde entonces comenzó mi fascinación. Ingresé al coro del colegio a los 6 años, a partir de entonces buscaba cursos y profesores para capacitarme para ir entendiendo y mejorando mi voz y técnica. Conforme fui creciendo participaba en actividades del colegio, eventos familiares, miraba muchos shows de canto y hoy he tomado la disciplina que necesito. Practico todo el tiempo y año con año he descubierto mi talento para la composición”.




Es por ello que, luego de mucho tiempo de subir covers a las redes sociales, se enfocó en crear sus propias canciones. Hoy ha lanzado ya dos sencillos: Solo Tuya y No bastará. “La última la hice hace mucho tiempo y antes tenía otro sentido. Hoy, el mensaje es diferente, refleja una época distinta de mi vida que se adapta perfectamente a lo que estoy viviendo hoy. Antes la canción era de desamor y ahora que la retomé, transmite sentimientos de amor y esperanza. Estoy muy contenta con el resultado porque más allá de que la canción sea o no bonita, va más con mi vida”.




El camino de Camila también ha sido inspirado por muchos artistas y personajes que han influido en su carrera. “Sin duda, una de las personas que más admiro es Ricardo Arjona y no solo por ser chapín sino porque admiro su facilidad de expresar todo y convertir cada cosa y evento de la vida en poesía. También sigo a Luis Miguel, pues me parece que es la mejor voz en español que ha habido en toda la historia”.

Por ahora, los planes de Camila se centran en continuar componiendo y preparándose. “Ahorita estoy en Guatemala y viajando a Los Ángeles para producir, pero quiero ampliarme aquí y luego ver a dónde me lleva la vida. Quisiera estudiar cursos en varios países para seguir creciendo en la música”. 

“La música, mi vida” 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte