Equipo, integrado por 60 curas y monjas atletas, participará en varias competencias de atletismo en el mundo.
La máxima autoridad de la iglesia Católica ya no se conforma con el evangelio, ya que ahora también está a favor de que sus colaboradores participen en competencias deportivas. Athletica Vaticana nació en septiembre de 2017 y está formada por empleados de la Santa Sede y ciudadanos del Vaticano, con la adición de dos jóvenes migrantes africanos.
Unos 60 corredores de la Santa Sede, entre ellos guardias suizos, sacerdotes, monjas, farmacéuticos e incluso un profesor de 62 años, que trabaja en la Biblioteca Apostólica, son los primeros miembros acreditados del equipo vaticano de atletismo.
Todos tienen el mismo objetivo: ¡Ganar medallas y poner el nombre del Vaticano en lo más alto del podio! Su primera competición será el próximo 20 de enero.
La santa iniciativa
Para la Santa Sede, este anuncio constituye su más reciente reiteración de apoyo al deporte como instrumento de diálogo, paz y solidaridad para con el mundo.
Todo surge debido al acuerdo con el Comité Olímpico Nacional Italiano. El equipo es ahora parte de la Federación Italiana de Atletismo y buscará integrarse en la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo (IIAF, en inglés). El equipo busca participar en competiciones internacionales.
Los nuevos atletas desean demostrar que para el deporte no existe ninguna religión. ¿Qué te parece la nueva iniciativa?
Con información de Los Andes y Servicio de Información Católica.