SOUJI
La acumulación de aceite en las cocinas y diversos puestos de comida en las calles ha afectado al medioambiente por mucho tiempo. La poca conciencia ambiental ha permitido que la naturaleza esté desapareciendo con los años. Con el objetivo de impedir mayor pérdida en la flora y fauna, un ingeniero medioambiental español creó un producto innovador.
SOUJI, que significa “limpieza” en japonés, es un compuesto que mezclado con el aceite filtrado y agitado durante un minuto, lo convierte en detergente líquido para lavar ropa. El producto no solo evita una mala concentración del residuo, sino que es mucho más beneficioso al medioambiente que otros detergentes que contienen químicos.
La idea del ingeniero que lo creó es que sus clientes adquieran una botella de este producto y con eso reciclar el aceite vegetal ya utilizado. Al llenar el recipiente, debe removerlo fuertemente durante un minuto, así se obtendrá el jabón líquido.
Impacto ambiental
Una botella de SOUJI permite reciclar hasta 230 mililitros de aceite desechado tras cocinar con él. Además, su proporción mínima de fosfatos reduce el impacto ambiental. La idea es que por medio de este producto se pueda fomentar el reciclaje de aceite vegetal y frenar el impacto medioambiental que se produce al arrojarlo por el desagüe. A pesar de que SOUJI parte de aceites ya utilizados, no conserva el mal olor, al contrario, contiene un aroma fresco y limpio.
Según los promotores del producto utilizar SOUJI significa “ayudar a limpiar nuestro planeta y hogar”. Asimismo, por su fusión de innovación y respeto por el medioambiente, invitan a ejercer el consumo más responsable.
Este producto elegido por la gran responsabilidad de la cultura nipona con el orden y la limpieza del entorno está conformado por un envase completamente reciclado, en el que cada una de sus partes tiene un objetivo.
¿Quieres adquirirlo?
Si te interesa comprarlo puedes ingresar a su página web: souji.es, en la que encontrarás los diversos usos con el producto y la mejor manera de aprovecharlo.
También, ofrecen la opción de conseguirlo en su presentación de 20 litros con una garrafa reutilizable para crear la mezcla. Ya lo están utilizando varios restaurantes, puestos de ventas de comida en las calles y demás familias.
Fuente: Ecoinventos