La meta de muchos al iniciar un nuevo año es aprender a hablar un nuevo idioma. Aplicaciones como Duolingo les han facilitado a muchos el aprendizaje de los mismos y es que además de saber hablar un idioma diferente al nativo, te hace más competente en temas laborales.
¿Dónde aprender?
Si ya decidiste qué idioma quieres aprender, te dejamos una lista de lugares donde puedes hacerlo.
L’Académie de Français Guatemala (francés): cuentan con profesores nativos y todos poseen una licenciatura en educación. Cuentan con niveles desde principiante hasta avanzado. Utilizan una metodología interactiva que permite reforzar el aprendizaje,
Para más información, comunicate al 4151-7453 o visita sus redes sociales: @academiadefracais.
Instituto Italiano di Cultura Guatemala (italiano): los cursos están articulados en 18 niveles: 6 niveles de principiante, 6 niveles de intermedio y 6 niveles de avanzado. Las clases son impartidas por docentes italianos de idioma natal.
Para más información, comunicate al 2366-8394 Ext. 106.
Instituto de Idioma Alemán: es la única institución en Guatemala que certifica el nivel de dominio del idioma por medio de los exámenes TestDAF y Goethe.
Obtén más información, comunicándote al 2360-9418.
La Academia Europea: cuentan con idiomas como inglés, francés, holandés, portugués, mandarín, italiano, alemán y español. Ofrecen diferentes cursos intensivos para poder aprender idiomas en tan solo 4 meses. Sus clases son personalizadas.
Teléfono: 2203-0000.
Consejos
Estos son algunos consejos que debes tomar en cuenta para aprender idiomas.
Conversa: con una hora de plática con alguien que hable el idioma que tú estás aprendiendo basta para aprender lo mismo que en 5 horas tomando una clase.
Practica en tu mente: formar frases en otro idioma y diseñar respuestas a diferentes situaciones te ayudará a preparar tu mente.
Comienza por lo más sencillo: en cada idioma hay palabras básicas que se utilizan diariamente. Por ahí es donde debes iniciar y luego ir a lo más complejo.
Usa un diccionario: procura usar un diccionario cuando escuches o leas una palabra que no entiendas, de esta manera aprenderás más cosas.
Escucha y lee: puedes ver películas con subtítulos, escuchar música en el idioma que estás aprendiendo y buscar las letras de las mismas, o etiquetar los objetos que tienes en tu casa para aprender y memorizar palabras.
Usa la tecnología: cambia el idioma de tu celular y de tu computadora, de esta manera, cada vez que los uses, aprenderás más.
Amigos: busca personas nativas del idioma que quieres aprender, así no solo aprenderás más rápido, sino que podrás usar frases cotidianas.