A Emerson, un cachorro, no lo querían adoptar por ser sordo imagen

Fue abandonado en un refugio donde nadie lo adoptaba por ser sordo, hasta que conoció a Nick.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Fue abandonado junto con sus hermanos en un refugio. Sus antiguos dueños no lo querían y decidieron dejarlo a su suerte. “Emerson”, como lo habían bautizado, era diferente a todos los demás cachorros de su raza porque nació sordo y ese era el motivo por el que muchas personas no querían adoptarlo.

Antes de los tres meses, “Emerson” contrajo parvovirus: enfermedad vírica muy grave, potencialmente letal y especialmente alarmante en cachorros, y que además afecta, por lo general, al tracto intestinal. Dicho padecimiento aprovecha esta circunstancia para extenderse. Además, ataca los glóbulos blancos (leucocitos), que son el eje del sistema inmunitario del animal.

En una publicación de la Fundación North Florida, refugio en donde se encontraba el perrito, Nick, su ahora dueño, sintió empatía con “Emerson”, ya que él era una persona con discapacidad auditiva. Entre ambos surgió una conexión increíble, por lo que Nick se propuso enseñarle a su nueva mascota lenguaje de señas para poder comunicarse entre sí.

Cuando el joven dibuja una “S” con sus dedos significa sentarse y cuando hace una línea recta, le está indicando que se acueste. De esa manera es que han logrado comunicarse mutuamente.

El vínculo que tenemos es impresionante, nos entendemos muy bien. Me gusta pensar que esto estaba destinado a ser. Él es especial”, dijo Nick en una entrevista.

Mitos QUE NECESITAS CONOCER sobre los perros sordos

La sordera es común entre los perros. Uno de cada cinco canes tiene problemas para oír, de forma total o parcial, según la Asociación Americana de Veterinarios.

¿Los perros sordos no ladran?

Los canes sordos, con problemas de audición, no tienen por qué tener problemas de vocalización. Los perros que no oyen, a pesar de su discapacidad física, son mascotas como las demás, que ladran, explica la Fundación para la Educación del Perro Sordo, una asociación que lucha por los derechos de estos animalitos, con problemas de audición.

Algunos perros son sordos desde su nacimiento, sin embargo, sí pueden ladrar en un rango de frecuencias e intensidades algo distintas a las que usan sus compañeros oyentes.

No es posible entenderse con un perro sordo

Los caninos son expertos en observar a sus dueños y por ello, en consecuencia, no tardan en aprender a interpretar los gestos y lenguaje corporal. Esto explica que algunos educadores caninos, incluso, hayan desarrollado un lenguaje de signos para comunicarse con perros sordos.

¿Algunos trucos para entenderse con el perro que no oye? “Utilizar signos muy sencillos, repetir los gestos con frecuencia y premiar al perro sordo cuando logra entendernos”, dio a conocer la Asociación de Terapeutas del Comportamiento para Mascotas.

“Emerson” encontró su lugar junto a Nick; ahora, ambos viven felices.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte