569 libras de basura se recolectaron durante jornada de limpieza en El Pumpo imagen

Aproximadamente 100 voluntarios participaron en la limpieza de la playa El Pumpo, en Santa Rosa. Como grupo buscan cubrir 300 mil metros cuadrados de playa.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

Por medio de la colaboración creativa y la Estrategia Parley AIR, junto con Corona (global) están trabajando para traer cambios y proteger de la contaminación plástica a los océanos. Se calcula que 8 millones de toneladas de desechos plásticos ingresan a los océanos cada año.

En mayo de 2017, Parley x Corona anunció una asociación a largo plazo para abordar este problema global y proteger el paraíso a través de limpiezas, campañas de sensibilización, compromisos corporativos e iniciativas centradas en la Estrategia Parley.

La estrategia se basa en tres puntos principales: evitar el plástico donde sea posible, interceptar residuos plásticos y rediseñar con el material”.

En Guatemala, Corona y Parley planearon realizar jornadas de limpieza en las orillas de playas y lagos, entre los que destacan Atitlán, Monterrico, Puerto de San José e Iztapa, con una cobertura de 300 mil metros cuadrados. Esta iniciativa entre Corona y Parley ha reunido a 25 mil voluntarios en más de 23 países.

En 2017 asumieron el compromiso de proteger 100 islas de esta amenaza, y así evitar que el plástico termine en los nidos y en el interior de las criaturas del mar. A la vez, lanzarán campañas de concientización y tendrán otras iniciativas desarrolladas bajo la estrategia AIR, que consiste en dejar de utilizar plástico cuando sea posible, interceptar basura plástica y rediseñar materiales y productos plásticos.

Limpieza en playa el Pumpo

Aproximadamente 100 voluntarios participaron en la limpieza de la playa El Pumpo, en Santa Rosa. Como grupo buscan cubrir 300 mil metros cuadrados de terreno, como parte de la iniciativa ecológica; Asimismo, trabajan junto a las autoridades municipales y los Consejos Comunitarios de Desarrollo (Cocode) para identificar las áreas que necesitan limpieza.

Durante la jornada se lograron recolectar 569 libras de basura (42 costales), entre las que se encontraba: plástico, metal, Pet, basura orgánica, entre otros desperdicios. Además, la comunidad de El Pumpo limpió el canal y los manglares de la playa, donde recolectaron, adicionalmente, 45 libras de envases Pet y 15 de basura.

El próximo 14 de diciembre realizarán otra jornada limpieza y ya prevén más fechas para 2020. Los voluntarios que deseen participar pueden inscribirse y unirse para luchar en contra de este problema global. Lo pueden hacer en la página web www.protectparadise.com.

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte