¿Cuántas veces has utilizado la frase “nuevo año, nuevo trabajo”, pero no se te ha cumplido? Y esto no necesariamente siempre es a causa de que haya cinco o más candidatos para el puesto, sino de aspectos que proyectas en una entrevista de trabajo.
Según Claudia Zelaya, Gerente de País, de ManpowerGroup, actualmente vivimos en un mundo cada vez más competitivo y el ámbito laboral es parte de ello. Por eso, cuantas más herramientas poseas para destacar, es mejor, no solo de aptitudes, también de actitudes.
Habla de tus metas a largo plazo
Si quieres proyectarte como alguien exitoso, no le tengas miedo a hablar del futuro. Si te preguntan sobre tus metas personales, debes hablar acerca de lo que planeas lograr, mejor si es con tiempos definidos. Haz énfasis en lo que quieres lograr como persona y profesional.
El cuerpo habla por ti
Distintas investigaciones señalan que tus gestos transmiten el 55 por ciento de lo que quieres decir. La voz y las ideas coherentes no lo son todo. Por eso, usa tu cuerpo, manos, gesticulaciones de una manera que te permita una conversación fluida.
Enfócate en los resultados
Los profesionales saben lo que quieren y si aplicaste a una vacante de seguro sabes qué aportas a la empresa para lograr distintos resultados. Concéntrate en describir lo que puedes conseguir, ya que todas las compañías están enfocadas en indicadores y resultados.
Sé curioso en buena medida
Procura hacer preguntas inteligentes para saber más sobre cómo es el funcionamiento de la empresa. Por ejemplo, puedes cuestionar qué programas utilizan, cómo miden los resultados, funciones específicas del puesto, entre otras.
Enfrentar una entrevista de trabajo es un proceso que requiere de preparación. No todo lo que hablas y piensas es lo que único que cuenta. Por eso, pon en práctica estas recomendaciones y esperamos que este nuevo año venga con muchas oportunidades.
Fuente: ManpowerGroup