Muchas veces nos pasa que tenemos una idea de negocio, pero no nos animamos a emprender porque desconocemos cómo presentar nuestro producto para que las personas lo conozcan y compren.
Margarita Herrarte y Sofía Díaz fundaron una plataforma de mercadeo digital hace dos años. Su lema es “Si no estás en la web, no estás en el mundo”.
Pronto, se dieron cuenta que en Guatemala hacía falta un portal que conectara emprendedores para impulsar sus productos o servicios.
“Creemos que la unión hace la fuerza. Cada vez somos más los Chapines Chispudos que nos atrevemos a crear y emprender en el mundo de los negocios”, mencionó Margarita Herrarte.
La ventaja es que no tienes que invertir tus ganancias de nuevo en publicidad digital o en una página web, porque cuentas con esta plataforma.
ChapinesChispudos.com
Los clientes pueden calificar el producto o servicio, dejar un comentario y agregar fotografías. Más y mejores calificaciones dan referencia del trabajo, además de seguridad a más personas para contratar los servicios. Esto también posiciona al emprendimiento en los primeros lugares de la plataforma.
Los emprendedores pueden contactar a otros y establecer alianzas, así como compartir experiencias. Y esto marca un cambio en la forma de trabajar porque al conocer un servicio va unido a un producto por ser de la misma industria y que el cliente tal vez no esperaba encontrar.
Es un trabajo en equipo y una interacción entre innovadores lo que hace de esta comunidad algo diferente.
Lo que Chapines Chispudos le ofrece a quienes quieran formar parte son promociones en Facebook, Twitter e Instagram. Constantemente, se publicarán emprendimientos, consejos y mucho más contenido.
Los emprendedores podrán participar en el blog compartiendo experiencias, anécdotas, opiniones y temas de interés para animar a otros a hacer su idea realidad.
“Si eres un chapín emprendedor, ingresa a la página www.chapineschispudos.com, crea tu perfil, completa los datos solicitados, agrega fotografías de referencia y ¡listo! Ya eres parte de esta comunidad”, agregó Sofía Díaz.