La cocina japonesa es popular y el sushi es un platillo que no puede quedarse fuera de discusión. Por el gusto de comerlo y a la vez buscando algo para emprender, esta pareja creó un pequeño local en donde cocinar burritos de sushi es ahora una novedad.
Mark tiene 29 años y Lynn 28, son recién casados; él trabajó por cuatro años en un corporativo, pero su pasión siempre había sido la cocina, ella es arquitecta y tiene aproximadamente cinco años de residir en Guatemala. Ambos son amantes del sushi y no encontraban un buen restaurante donde comieran rico y al precio justo de lo consumido.
Experimentaron cocinar el sushi en casa, así ahorraban, lo preparaban a su gusto y pasaban tiempo juntos. “Evolucionó a un burrito porque a veces nos provocaba pereza enrollar y cortar”, contó Lynn entre risas.
De esta manera, se dieron cuenta que tenían un producto que podía gustarle a otras personas y era algo novedoso. Empezó como algo casero de prueba y error. Mark se encargaba de los ingredientes y su familia y amigos degustaban las diferentes combinaciones o las salsas para combinar con el burrito.
Se arriesgaron y fundaron “OOKII” o “grandioso” en japonés. Al principio fue una carreta los domingos en Pasos y Pedales, en donde la gente comenzó a reconocerlos y llamarlos para eventos. “Cuando pusimos la carreta nos fue bien durante los fines de semana, así que volver el lunes a la oficina se convirtió en algo horrible”, dijo Mark.
Así pasó un año con su esposa, pero se dieron cuenta que tenían un proyecto propio que les estaba funcionando y les gustaba. Así que se animaron a poner un local en donde atendieran a las personas que quisieran comer el sushi burrito.
El local abrió en mayo de 2018, en zona 10. El espacio es acogedor y moderno con mesas donde puedes llegar a comer o esperar tu comida, mientras miras en la barra cómo la preparan. Hay gran variedad de tamaños, desde un burrito normal hasta el más grande de 15 centímetros combinado con cualquier ingrediente y salsa que se te antoje.
No es un sushi normal que comes con palillos, sino que perfectamente te lo preparan y puedes irte caminando y comiéndotelo en el camino sin problemas. Sin embargo, si lo que quieres son los ingredientes, pero no el burrito, existe la opción de los bowls, con exactamente lo mismo y lo mejor es que hay para las personas alérgicas o los vegetarianos.
Es una comida consciente, todos los ingredientes son frescos y naturales. Para esta pareja el lema es mantener todo lo más sencillo posible para que la persona disfrute mucho. “Desde el principio estuvimos juntos, la experiencia ha sido increíble y nunca me imaginé este resultado, por eso la compartimos con el mundo”, agregó Lynn.
Aunque ambos admiten que estaban bien con su vida anterior y tenían un buen ingreso laboral, no era lo que querían como meta. En el futuro esperan tener más locales para seguir sorprendiendo con esta gastronomía y disfrutando lo que hacen para ofrecer un producto de calidad. Búscalos y prueba este nuevo concepto de comer sushi, te prometo que no te arrepentirás y querrás volver más de una vez.
Fuente: OOKII, teléfono 2228-6108. Facebook OOKII rols+bowls Instagram OOKII Rolls+bowls
Fotos: Gabriel Soto