Tras ser parte de la crisis económica, esta pareja busca emprender con Bistro Autocafé imagen

Esta pareja ha buscado emprender para poder salir de la crisis económica generada por la pandemia del COVID-19.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

La pandemia del COVID-19 supuso un cambio radical para miles de personas. En todo el país, los puestos de trabajo empezaron a perderse con los contagios. Las organizaciones se veían obligadas a cerrar sus puertas ante la falta de ingresos o a despedir parte de su personal para subsistir. Los emprendedores tenían que sufrir con las pequeñas y medianas empresas ante la falta de clientela.

Estuardo Camacho y Celia Monzón, una pareja de emprendedores, lograban ganarse la vida gracias a un camión dedicado a eventos que realizaba actividades de belleza. Sin embargo, con el inicio de la pandemia, el negocio tuvo que detenerse ante el riesgo de contagios y la cancelación de eventos por las medidas impuestas por el Gobierno de Guatemala para evitar la propagación del COVID-19. 

Al igual que miles de guatemaltecos, la pandemia quitó una de las vías de ingreso más fuertes para esta pareja. Pero el virus no podía detener el espíritu de emprendimiento, por lo que Celia y Estuardo comenzaron a buscar nuevas vías para poder poner un negocio y salir de la crisis económica que el COVID-19 estaba provocando.

“Nos pusimos a pensar en conceptos e ideas para poder sacar un buen negocio, que a la gente le guste y a nosotros nos guste” reflexionó Estuardo. Gracias a su búsqueda por emprender, nació Bistro Autocafé. Un nuevo concepto de bebidas y alimentos con la rapidez de un autoservicio.

Ubicados en Las Charcas, zona 11 de la Ciudad de Guatemala, puedes degustar de un café, frappé, té, batido o una banana split junto a un muffin, una dona o panini. “Queríamos hacer un nuevo concepto. No queríamos quedarnos con los brazos cruzados cuando inició la pandemia. Teníamos que ver cómo salir de esta crisis y logramos hacer algo bonito y que la gente puede disfrutar al visitar nuestro local y probar nuestra comida” afirmó Camacho.

Con una boina, camisa blanca, moño en cuello y un delantal, la pareja prepara cada mañana para sus clientes cada platillo en búsqueda de poder sacar adelante su economía. “Es un concepto que logramos ver para largo. Sabemos que echándole ganas podemos superar este momento difícil que muchos están pasando también. Pero, más allá de lo económico, ver este concepto de Bistro Autocafé en otras partes de la ciudad o del país y que pueda ser replicado” expresó Estuardo sobre su esperanza en el emprendimiento que inició con su pareja.

Gracias a su pasión, cada detalle de este local ha sido diseñado y producido por la pareja de emprendedores, que buscaban cumplir sus sueños y subsistir ante la difícil situación que se vive económicamente. Desde la madrugada hasta la noche, Estuardo y Celia atienden con una sonrisa a los comensales que les brindan una oportunidad de sacar adelante su negocio.

¿Te gustaría apoyar a esta pareja de emprendedores? Puedes visitar Bistro Autocafé de lunes a viernes entre las 6 y 20 horas o sábados de 7 a 20 horas en la 34 calle 10-64, Zona 11 de la Ciudad de Guatemala. Podrás encontrar el local justo antes de iniciar la bajada hacia Ciudad San Cristóbal en la zona 8 de Mixco.

También puedes seguir a Bistro Autocafé en Facebook para conocer más sobre su menú y productos. ¿Cuándo pasarás por un frappé o un café?

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte