“No es sobre las ideas. Sino hacer que estas se vuelvan realidad”- Scott Belsky, cofundador de Behance.
A sus 26 años y con el sueño de emprender, Sonia García renunció a su trabajo y comenzó una nueva aventura.
“Fue una decisión muy difícil de tomar, pero sabía que afuera podía crecer más y dar lo mejor de mí. Ya había pensado en emprender, pero mis miedos le ganaban a mis ganas y me quedaba estancada trabajando en el mismo lugar”, contó Sonia.
El miedo no la detuvo, ya que luego de muchas noches de desvelos, llantos y un mar de emociones, creó MATCH. Es una agencia que está revolucionando el mundo de las relaciones públicas.
“No ha sido un camino fácil, pero cada día estoy más convencida de que he tomado la mejor decisión”, dijo.
En MATCH encontrarás ese toque fresco y único que necesitas para que tus clientes tengan la mejor experiencia hacia la marca. Desde proyectos con influenciadores hasta manejo de crisis en la empresa podrás contar con personas profesionales y expertas en diversos temas.
“No queremos darle la razón al cliente, lo que deseamos es asesorarlos, darle ideas que respondan al mensaje que quiere dar su producto o servicio y brindarle los mejores resultados en relaciones públicas”, expresó.
MATCH comenzó como un sueño para Sonia y ahora que es una realidad buscar crecer alrededor del mundo.
“Mi plan a corto plazo es darme a conocer en Guatemala y posicionar a la empresa en el país. Quiero tener clientes fijos que crean en la corporación y estén satisfechos con los resultados. A largo plazo, mi meta es llegar a tener presencia en Centroamérica, México y El Caribe. Vamos a trabajar lo más que podamos para lograrlo”.
Emprender: un camino de aprendizaje
Durante este proceso, Sonia ha atravesado por obstáculos, pero ahora quiere compartir sus enseñanzas con otras personas que estén en busca de emprender:
1.¡Dile adiós a los miedos!: “Si deseas renunciar y tirarte al agua, ¡hazlo! Los miedos no nos permiten avanzar, hay que vencerlos y accionar. Lo peor que nos puede pasar es que no funcione, pero no es la muerte, buscamos un trabajo y ya. Es mejor arrepentirse de haberlo hecho que de no hacerlo”.
2. Búsquen asesorías: “Acudan a un abogado, contador, emprendedor o a alguien que trabaje en su área y pidan siempre las mejores recomendaciones. Salgan de todo lo legal primero y vayan poco a poco. No hay prisa”.
3. Establezcan un horario: “Es lo que más me han costado. Ser dueño de su propio tiempo no significa que pueden hacer lo que quieran. Traten de llevar una agenda, despiértense temprano y pónganse metas diarias”.
4. Poner los pies en la tierra: “Soy una persona muy soñadora, vivo en las nubes. Han existido personas que me apoyan y ayudan a concentrarme. Pero eso sí, sin dejar de soñar. Si no hubiera soñado con M A T C H, jamás se hubiera hecho realidad”.
5. Agradezcan siempre: “En su camino vendrán siempre cosas malas y buenas, pero les aseguro que sobresaldrá lo bueno. Vendrá gente mala y buena, pero las personas buenas será la mayoría. Den gracias por esas situaciones, por los que creen y acompañan”.