Helados con historia
Ubicada en la calle Santander desde julio de 1989, inició como la preparación de un helado de una madre a su hija y se transformó en la heladería más reconocida y visitada de Panajachel, en el departamento de Sololá.
Con más de 40 sabores y mucho amor en cada una de sus recetas, Marta Aracely Parajón ha recibido visitas de todo el mundo para disfrutar de sus sabores peculiares. El proyecto que ella inició solamente con una pequeña refrigeradora, ha llegado al corazón de muchos.
“Le preparé un helado a mi hijo Julio y mis vecinos que vendían artesanías quisieron también probarlos, entonces comencé a hacer más con el precio de 25 centavos. Así comenzó Helados Martita, que ahora es Sombrilandia”, explica Aracely.
El amor por la cocina ha acompañado a varias de las generaciones de su familia y eso le ha permitido transformar esos helados para la casa, en delicias artesanales con 30 años en el mercado.
Cambios con misma esencia
“Los primeros helados que preparé fueron el de cóctel de frutas y el de crema con pasas, después surgieron más sabores. Ahora, venden los salados, agridulces, con yogur, leche, crema batida y las chifladas (compuestas de fruta, pepita, sal, azúcar y limón). Todos son artesanales”, expresa Aracely.
A pesar de la variedad de los sabores que ofrece Sombrilandia, el de aguacate es el favorito de muchos, pues con su sello guatemalteco y dedicación por parte de Aracely, ha sido de los más demandados por los locales, también por muchos extranjeros.
“A veces uno cree que pasa desapercibido con su negocio, pero muchas personas me dicen que solo vienen para probar estos helados. Varios nos han visitado desde Estados Unidos y hasta el precio se saben”, cuenta la creadora de Sombrilandia.
Ser una heladería artesanal reconocida es sumamente gratificante y satisfactorio para Aracely, quien cree que por medio de algo tan pequeño como un helado ha transmitido a muchos la tradición de su familia.
¡Sombrilandia es calidad y corazón panajachelense!
Fuente: Aracely Parajón.