Marielos Rivas y Jeff González son jóvenes profesionales guatemaltecos que desean hacer un cambio en la sociedad, para transmitir y compartir sus conocimientos y experiencias a las personas. Ambos buscaban crear un programa en el cual brindaran herramientas por medio de charlas para quien estuviera en busca de un cambio de vida, a partir de esa idea nace Agentes de Cambio.
El programa permite desarrollar liderazgo, tanto para el mundo laboral como el personal, que no quede solo en teoría, sino en acciones positivas que sean transmitidas a la comunidad.
“Nos hemos dado cuenta durante el tiempo que tenemos laborando que a las personas les cuesta conseguir un empleo o retenerlo; y no por estudios o falta de experiencia, sino que muchas veces pueden carecer de liderazgo o inteligencia emocional”, comentó Rivas.
Los talleres son gratuitos y se impartirán en la Universidad de San Carlos de Guatemala, en el edificio S1 salón 308. Por medio de las redes sociales de Agentes de Cambio o al escribir al correo transformate@agentesdecambiogt.com se conocerán las fechas, horarios y los temas. El primero se realizará el sábado 15 de febrero sobre ¿cómo salir victorioso de una entrevista laboral?
“Las personas temen expresar sus ideas públicamente. Muchas veces estas son unas de las cosas que no enseñan en el colegio o la universidad”, expresó Marielos.
Entre los talleres se encuentran temas como aprender a hablar en público, liderazgo bien enfocado, elaboración de un currículum, entre otros. Este programa está diseñado para desde una ama de casa hasta un profesional que desea reforzar sus herramientas. “A veces al salir de una entrevista de trabajo el reclutador no indica a las personas el porqué no fueron elegidos para el puesto, simplemente no llaman”, dijo Rivas.
Perfiles de los capacitadores
Marielos Rivas: Licenciada en Administración de Empresas, Antropóloga y MBA. Tiene diplomados y certificaciones internacionales en ventas efectivas, Life coaching, Habilidades gerenciales, Marketing Personal e Imagen Pública, Estrategias del Desarrollo Humano y Neuromarketing.
Rivas cuenta con 10 años de experiencia en docencia, selección y reclutamiento de personal, capacitaciones, comercialización de servicios, Relaciones Públicas y Comunicación. Ha impartido conferencias sobre ventas, desarrollo personal, liderazgo, Neuromarketing y Derechos Humanos.
Jeff González: Licenciado en Administración de Empresas con amplia experiencia en el área de desarrollo del talento humano y área comercial enfocado en soluciones y alcance de resultados. Tiene estudios avanzados de MBA y ha recibido cursos sobre La Magia del Servicio al Cliente de Disney, Cazador de Mentiras, Planificación táctica de la capacitación, entre otros.
Tiene experiencia en reclutamiento y selección de personal, inducción al puesto, capacitación de personal y ventas. Ha impartido conferencias sobre servicio al cliente, ventas y liderazgo. Más de cinco años de experiencia en programas de voluntariado (ha apoyado a niños y jóvenes en situación de riesgo en zonas rojas).