Desde los 7 años empezó escuchando radio y le llamó la atención lo que los medios de comunicación hacen por las personas. Con el paso del tiempo encontró la emisora Fénix, que le cambió la vida. A los 12 años, le pidió permiso a sus papás para solicitar trabajo. “Fui a la estación radial, no me dieron chance, sin embargo me permitieron todos los sábados ver cómo era el rollo”, comenta Ricardo. Así que desde la adolescencia inició su amor por la locución.
Inicios
“Adquirí experiencia cuando fui a la radio y aún estudiaba cuando me dieron mi primer empleo. Grupo Nuevo Mundo fue mi primera casa”. Ricardo se graduó del colegio y ya era un experto. En esta época de su adultez expresa: “Yo quería estudiar filosofía, siempre me ha gustado leer, analizar, pero a mi papá nunca le gustó la idea. Entonces estudié ingeniería industrial, ahora soy ingeniero”.
Richie como le dicen de cariño sus amigos, empieza su nueva etapa con grandes éxitos y a la misma vez con nuevos retos para su vida que nunca se imaginó. “A los 22 años, con mi ex novia tuve a mi hijo Sebastián, quien ya tiene 10 años. Él me ha obligado a buscar mi mejor versión como hombre y padre”.
Nueva etapa
Ricardo terminó una etapa de seis años en las estaciones de radio Fénix y Fabulosa y los nuevos caminos profesionales se presentan. Al joven se le presenta una nueva oportunidad y la vida lo lleva nuevamente a los micrófonos. “Cuando trabajé en Emisoras Unidas, aprendí mucho, por lo cual estoy muy agradecido”.
Ricardo terminó de construir su carrera durante los 10 años, que incluyen los programas mornings shows como Los 3 Ratones transmitido por Atmósfera 96.5 hasta un programa de TV Machos No tan Machos. Pero, la historia no se queda allí. “Después de graduarme de ingeniería saqué una maestría en publicidad, lo que me ayudó a cumplir otras facetas en mi vida”.
“También cuando se terminó el programa Machos no tan machos, con mi mejor amigo y socio Álvaro Enríquez, fundamos una agencia de publicidad”, expresa Ricardo. Su principal objetivo es emprender en la publicidad y buscar nuevos horizontes.
El regreso
Después de laborar en Emisoras Unidas, Girón emprendió nuevos caminos, su empresa de publicidad combinó su conocimiento y talento para grandes empresas. En agosto de 2017, regresó a la casa que lo vio nacer Grupo Nuevo Mundo, que lo contrató para nuevos proyectos. Es así como Richie junto a Bea del Cid y José Algara estrenaron el programa Los indomables transmitido por Más Música 92.5.
“Esta nueva etapa para mí ha sido gratificante, además de compartirla con grandes personas que admiro y quiero”. “Además con dos amigos también decidimos poner un restaurante, ubicado en zona 4″.
A pesar de ser un emprendedor y soñador, nunca olvida su otra pasión ¡la música! Y en su tiempo libre se convierte en DJ. “La música es mi escape de todo y mi otra pasión” con esa frase termina la entrevista Richie. Este es el relato de Ricardo Girón, un guatemalteco que cada día busca nuevos horizontes.
¿Cuál es tu historia?