A raíz del coronavirus han surgido muchos emprendimientos, de moda, de arte y sobre todo de comida. Muchos se han quejado de estar subiendo de peso por comer más; sin embargo, estos negocios han llenado de alegría los estómagos y degustado los paladares durante este tiempo.
Los postres son perfectos para endulzar la vida, pasar las dificultades y saciar los antojos. Aquí te presentamos dos emprendimientos de pastelería que surgieron durante estos meses y que han prosperado cada vez más.
Brunchies
Brunchies es una panadería en Antigua Guatemala que también entrega a domicilio en ciudad de Guatemala. Antes de que comenzara la crisis sanitaria los dueños querían poner una cafetería, pero debido a que no era permitido la apertura de restaurantes, buscaron alternativas y abrieron este negocio.
Uno de sus postres más reconocidos son los nidos, que consisten en un bollo de pan dulce relleno de dulce de leche, Nutella o crema de almendra. Los mismos son de gran tamaño y saciarán tu hambre.
De igual forma, han ganado audiencia por los cinnamon rolls que cuentan con canela y azúcar por todos lados. Los brunchies no solo cuenta con postres, sino también con productos salados como croissants de chorizo de Tecpán.
Los Pasteles de la Piru
Los Pasteles de la Piru es una pastelería que inició casi al mismo tiempo que comenzaron los casos de COVID-19. Fátima de Longo es una ama de casa que siempre sintió pasión por cocinar. En abril decidió junto con su mamá establecer una pastelería a domicilio.
Principiar este proyecto no ha sido fácil, ya que tiene un bebé, pero poco a poco han crecido y han tenido la oportunidad de poder llevarle a más personas sus postres. Uno de los más conocidos son los samplers, que consisten en una caja con 6 piezas de pasteles diferentes, los cuales brindan la oportunidad de probar todos los pasteles disponibles.
Existen dos tipos de samplers que puedes ordenar y así conocer los 12 tipos de pasteles que el negocio te ofrece. También, cuentan con pasteles de temporada.