La primera piedra de un proyecto que ayudará al desarrollo económico de Cobán, Alta Verapaz. Plaza del Parque combina la modernidad con la conservación cultural del vecindario.
Este 23 de agosto, COURBAN, una empresa de desarrollo inmobiliario, colocó la primera piedra de lo que será una plaza para toda la familia. Directivos e inversionistas se reunieron en la Casa Fray, estructura icónica con más de 100 años de antigüedad y que formará parte de la nueva Plaza como “el corazón del proyecto”, comentó Inés Torrebiarte, directora de la obra.
Plaza del Parque tiene como objetivo generar más desarrollo comercial, económico y recreativo en las Verapaces. Por ello, el proyecto generará en su totalidad alrededor de 400 empleos. Ignacio Torrebiarte, presidente de la junta directiva de COURBAN, comentó que buscarán desarrollar el casco urbano de Cobán y permitir el crecimiento de las comunidades cercanas.
“Nuestro compromiso con Alta Verapaz lo demostramos en los espacios que se crean para apoyar a los emprendedores, ya que tendrán lugar dentro de la Plaza para hacer crecer sus negocios”, argumentó Inés Torrebiarte.
Así será el complejo
Cuarenta y ocho locales de convivencia conforman la sección de negocios de Plaza del Parque. Además de un supermercado, el complejo tendrá una plaza de restaurantes y recreación para los visitantes. Además, tendrá el primer parqueo subterráneo y techado para más de 100 vehículos de la zona.
Por otro lado, la arquitectura contempla mantener una línea cultural con el entorno de Cobán. Inés Torrebiarte agregó que Plaza del Parque “se diseñó cuidadosamente para que el centro comercial se integre al paisaje, tradiciones y costumbres del municipio”.
COURBAN también ha creado otros proyectos para la población de las Verapaces, como la Plaza Magdalena, uno de los centros de comercio más importantes de Alta Verapaz. Se espera que el proyecto pueda estar finalizado para mayo de 2020.