¿Quién de ustedes no ha realizado una lista de propósitos que esperamos lograr en un tiempo límite? Pues todos, no me dejarán mentir que cada fin de año agarramos una libreta y un bolígrafo para escribir todo aquello que nos queremos proponer en esta nueva etapa. Deseamos conseguir lo que algún día hemos soñado, o simplemente esas ideas locas que anhelamos cumplir.
Siempre escribimos nuestros deseos, pero en realidad se nos complica cumplirlos, ya sea por falta de tiempo, dinero, motivación, ayuda o por un montón de excusas.
Todos nuestros propósitos de Año Nuevo pueden ser cumplidos, siempre y cuando nos lo propongamos. El año tiene 365 días y no en todos trabajas o estudias, o sea ese tiempo libre, deberías utilizarlo para comenzar a cumplir tus propósitos, por más pequeños que sean. Aunque nada es pequeño, porque para ti, todo eso que quieres es muy importante.
Y para que realices todos esos propósitos que te impusiste, te voy a dar 5 consejos que estoy segura te van a ayudar para cumplir cada uno de ellos.
1. Ser realista:
Para alcanzar nuestros nuevos propósitos es importante tener un equilibrio en nuestras vidas, en lo que queremos lograr y en ese momento el realismo toma lugar. Esto nos ayuda a saber qué es posible lograr y qué será mucho más complicado. También nos ayuda a darle soluciones a nuestros problemas, eso quiere decir que si nuestro objetivo no se realiza como queríamos, debemos de buscar formas para resolverlo. Por ello, la importancia de pensar y actuar de manera realista.
2. Concéntrate en los objetivos:
El enfoque que le des a tus objetivos en muy importante, es como si viajaras en un cohete desde el principio hasta el final de lo que te propusiste. A veces es difícil, pero cuando quieres cumplir una meta, enfocarte será la solución.
3. Prepárate para los obstáculos:
Por lo general, alcanzar tus objetivos puede ser complicado, pero por eso debes de tener un plan de contingencia para conseguir soluciones sencillas para progresar con tus planes. Es probable que cuando los obtengas desconozcas los obstáculos que se te presentarán, pero no desesperes, siempre y cuando te lo propongas podrás encontrarle una solución.
4. Dedícale tiempo a tus objetivos:
No esperes a que tus objetivos se cumplan de manera mágica o en poco tiempo. Claro, cada uno requiere de un tiempo diferente, pero ten en cuenta, cuanto más tiempo le dediques, más rápido los alcanzarás. Haz que tu objetivo se vuelva un hábito para ti, para que con el tiempo sea más fácil.
5. Mantente siempre entusiasta:
Aunque en algunas ocasiones creas que será imposible alcanzar tus objetivos, jamás te des por vencido, mejor piensa en lo satisfecho que estarás al momento de haber logrado algo que tanto anhelabas. No dejes que los malos días te hagan perder las ganas, aprende de los errores que cometiste para no repetirlos y mejorar para la próxima vez.
Fuentes: