Monita dice adiós a la tortura animal y los químicos imagen

Grandes y masivas torturas para comprobar el funcionamiento de un producto que nos hará mejorar nuestra apariencia.

Las opiniones e imágenes de este artículo son responsabilidad directa de su autor.

¿Sabías que la mayor parte de los cosméticos que conocemos en el mercado son tóxicos? El crecimiento económico de la industria cosmética ha sido constante; sin embargo, los riesgos para los animales y humanos son inimaginables. Se trata de grandes y masivas torturas para comprobar el funcionamiento de un producto que nos hará mejorar nuestra apariencia, cuando la realidad es que cada producto de estos que nos aplicamos, mata nuestro organismo lentamente.

Asumimos que ya lo sabes, pues lo has visto innumerables veces en los periódicos o has sido partícipe de diversas iniciativas en contra de este crimen, lo cierto es que son pocas personas que deciden desafiar los límites y hacer las cosas con ética.

En Guatemala tenemos a una, su nombre es Regina Sáenz. Esta mujer emprendedora creó su marca MONITA, a través de la cual busca dar seguridad a la mujer, a través de productos de belleza sin químicos, parabenos y pruebas en animales.




“En 2016 comencé con exfoliantes, cremas, jabones, mascarillas, tratamientos para el pelo y body butters. Mi intención era que la persona supiera qué aplicaba a su piel, así que me concentré en que la etiqueta de cada recipiente de los productos contuviera el nombre -no técnico- de los ingredientes”.

Puedes encontrar más detalles sobre MONITA aquí:

https://www.instagram.com/monitagt/




Dentro de la rutina de cuidado de la piel y cabello que incluye MONITA, se encuentran tónicos hidratantes, jabones detox de aceite de oliva, tratamientos de guacamole, mascarillas, protector de labios ¡y hasta mascarillas dark angels para deshacerte de los puntos negros!

La salud de la persona no es negociable para Regina, quien estudió ingeniería química pero siempre sintió una gran pasión por la rama cosmética. Al momento que inició con su negocio, solo ofrecía servicio a domicilio, ahora cuenta con 3 distintos puntos de venta y con grandes planes a futuro para que estos productos lleguen a muchas personas.

“Este es un proyecto que me mueve, saber que estás contribuyendo al bien de la persona y de los animales, es algo que no tiene un precio. Basta un pequeño esfuerzo para hacer las cosas bien y ser transparente con lo que estás ofreciendo”.

Los aromas son de las características que han hecho icónicos a los productos de MONITA. “Para cada producto, en especial los jabones, tengo un proceso específico para la conservación de los aceites y propiedades de cada ingrediente, cada olor es muy especial, distinto, que promete a la persona una experiencia sensorial completamente nueva”.

Y tú ¿los probarías? 

Todas las noticias, directamente a tu correo

Recibe todas las noticias destacadas de Relato.gt, una vez por semana, 0 spam.

¿Tienes un Relato por contar y quieres que nosotros lo hagamos por tí?

Haz click aquí
Comparte
Comparte