Mon Ange es una joyería que nace del amor genuino de Narcy Vásquez hacia los animales. La inspiración se la atribuye a sus dos fieles amigos adoptados, Snoopy un perro que deambulaba por las calles y Michi, un gato que abandonaron sus vecinos y fue su compañía por años.
“Siempre he amado a los animales, me he sentido feliz con la compañía de ellos. Son fieles, agradecidos y especiales, que alegran a diario nuestras vidas”, comentó Narcy.
Narcy buscaba una forma de preservar para siempre el recuerdo de sus mascotas, así que investigó y pensó en ideas de cómo lograrlo. En las joyerías de otras naciones se empezaron a crear piezas de plata en el que incrustaban el pelaje de la mascota para hacerlo especial. “La idea surgió en otros países para la creación de joyas con los pelitos de los animales, para tener algo de ellos de por vida, ese valor emocional y el recuerdo visible. Los cabellos contienen su ADN”, dijo.
Buscó joyeros en Guatemala que pudieran apoyarla en este proyecto y encontró a una persona que creyó en ella y su sueño. “Desde que vi este tipo de creaciones empecé a buscar por todos lados, no ha sido fácil por los pocos joyeros que existen en el país y algunos se negaron a elaborar mi idea y quienes aceptaron era a un precio costoso. Al final alguien me apoyó”, expresó Vásquez.
Cada dije de plata de Mon Ange puede llevar el pelaje o las cenizas de las mascotas, este se sella con resina epóxica que deja una transparencia especial. Los dijes pueden llevar el nombre del propietario o de la mascota.
“Una joya es un recuerdo emocional, que va más allá del último adiós”, indicó Narcy.
piezas de resina
Asimismo, creó sus propios diseños con resina con formas de perro, gato, mariposa, corazones, huellitas y cada uno se adapta ya sea para llavero, imanes, pisapapeles o piezas sueltas si el cliente lo desea. Estos diseños te permitirán llevar cerca del corazón a tu mascota, las puedes adquirir por medio de las redes sociales de @monange.joyeria.
No dejes que la memoria de tu mejor amigo se olvide, atesóralo con amor, así como Mon Ange lo sabe hacer.