Mom Business University es la primera plataforma cien por ciento guatemalteca, dedicada a la educación e-learning, presencial y virtual. Está dirigida a las madres emprendedoras.
Ser mamá y trabajadora a la vez ha sido muy complicado para muchas madres guatemaltecas. Emprender un negocio ha sido una odisea para algunas, debido a la falta de tiempo, dinero o los conocimientos básicos.
Hace un año nació Mom Business. La idea surgió cuando Betzaida Olivares, directora técnica de Mombu, se convirtió en madre y buscaba más tiempo para dedicarle a su bebé. “MomBu tomó vida con el sueño de conciliar ser mamá tiempo completo, desarrollarme profesionalmente y aportar recursos económicos al hogar”.
Para cumplir con su objetivo, Olivares emprendió, pero no quería hacerlo sola, en el camino se asoció con Karla Orellana y juntas decidieron educar a las futuras mamás. “Después, de buscar diversas formas de armonizar el mundo profesional y la maternidad, encontramos que la mejor forma era organizar nuestro horario al emprender”. “En el camino nos dimos cuenta que lo que más se necesitaba era la educación, y la educación virtual se acopla al estilo de vida de las madres”, expresó Olivares.
Así surgió Mom Business University. “El programa está dirigido a las mamás emprendedoras. Cada curso incluye la enseñanza del emprendimiento”. “Con el proyecto queremos que más madres guatemaltecas puedan crear negocios rentables y sostenibles”, relató Olivares
Betzaida, de 32 años, es catedrática universitaria y Karla Orellana, de 38, es una emprendedora nata que ha combinado su experiencia a favor de empoderar a las mujeres guatemaltecas. “Con nuestros medios hemos financiado el proyecto. Combinamos nuestros trabajos para crear este sueño”, mencionó Orellana, directora de Marketing de MomBu.
“Tenemos mucha ayuda de mamás que se están uniendo al proyecto”.
“Nos enfocamos en el e-learning para mamás de 25 a 65 años. Hemos visto que a estas edades están muy interesadas sobre estos temas y se les facilita usar aplicaciones en el celular o la computadora”, relató Olivares.
“Existen cursos gratuitos y otros de paga”.
Si te gustan las clases presenciales, también puedes optar por ellas. MomBu se acopla perfectamente a tus necesidades y tiempo. “Los precios varían si son cursos presenciales (Q300), online (Q150)”. “En el año que llevamos en el mercado nos ha servido para mejorar la plataforma y nuestro servicio”, expresó Orellana.
“A partir de agosto iniciaremos nuestro primer diplomado que durará seis meses”.
“Lo más importante para nosotras es empoderar a la mamá que desea generar ingresos y ayudar en el hogar. También, aquella que quiera encontrar un emprendimiento rentable”, dijo Orellana.
Guatemala cada vez se convierte en un país competitivo y las madres guatemaltecas forman parte de este crecimiento. “También, es una forma de apoyar a quienes trabajan todo el día y desean pasar más tiempo con sus hijos. Esta plataforma es para ellas”, finalizó Olivares.
¿Te parece una iniciativa que ayudará a las mamás guatemaltecas?