Aborda su moto, llega a cualquier punto de la ciudad y los departamentos, siempre con su equipo de barbería, listo para ofrecer a sus clientes un corte profesional con extremas medidas de protección e higiene debido a esta crisis sanitaria. Su trabajo lo realiza con dedicación, porque ama su oficio, así como para cubrir sus gastos y ayudar a su hijo a continuar con sus estudios. Expresa que cuando una persona quiere generar ingresos, lo hará sin excusas.
Mario Chicas es un barbero con más de 15 años de experiencia, con un trabajo profesional y de calidad. Comenzó su profesión desde muy joven, su hermana lo ayudó a que aprendiera a cortar el pelo con un amigo y tardó tres años para aprender lo básico en cortes tradicionales, hasta que lo dejaron con el negocio de la barbería. Así trabajó todos los días durante la tarde, ya que en la mañana laboraba de maestro para niños.
“He conocido y aprendido muchas cosas para no estancarme”, cuenta Mario.
El COVID-19, le dio una vuelta de 180 grados a su vida.
Desde 2016 ha trabajado en barberías de gran prestigio en la ciudad, pero lastimosamente la pandemia del COVID-19 golpeó su economía, ya que debido al cierre de los centros comerciales, se quedó sin trabajo.
Debido a la preocupación de los gastos mensuales y para costear los estudios de su hijo, tomó una decisión.
“Sé que nos exponemos al salir y también a nuestros seres queridos, pero debemos luchar para cada día poder tener un sustento económico para llevar a la casa. Siempre he pensado en generar ingresos con mi conocimiento, así que busqué una solución”, relata Chicas.
¡Barbería a domicilio! Una forma en la que Mario no dejó que la situación lo venciera sin dejar de ejercer su pasión de cortar el cabello, así que se reinventó para ofrecer a sus clientes un servicio de corte profesional y siempre con protección para no preocuparlos.
Chicas agrega: “Esta nueva forma en la que estoy trabajando ha sido mucho mejor, poco a poco compro lo que necesito para mayor comodidad, no solo mía, sino de mis clientes”. Las visitas las realiza con previa cita, lo que necesita es un lugar donde el cliente se sienta cómodo, un garaje, jardín o lugar al aire libre. Al llegar al domicilio tiene un proceso de desinfección profesional, se coloca la bata, la mascarilla, los guantes, los lentes y desinfecta todo lo que utilizará enfrente de sus clientes para mayor confianza.
Lo puedes localizar en su cuenta de Instagram Marito Chicas donde encontrarás su número telefónico para contactarlo más directamente.